Como no podía ser de otra manera, Apple ya ha buscado una alternativa que nos permitirá realizar estos dos procesos sin hundir el nuevo botón de inicio. Teniendo en cuenta que al iPhone 7 aún le quedan otros dos botones físicos, lo único que había que hacer era sustituir esta función del botón de inicio por uno de ellos. Os explicamos cuál es a continuación.
Cómo poner el iPhone 7 Modo DFU
El proceso es muy sencillo y más lo será si ya sabéis cómo hacerlo con un iPhone anterior. Para no confundir a los que no sabían cómo hacerlo antes, estos son los pasos a seguir para poner un iPhone sin botón de inicio mecánico en modo DFU:
- Apagamos nuestro iPhone.
- Conectamos el cable Lightning o bien a nuestro iPhone o bien a nuestro ordenador vía USB.
- Abrimos iTunes.
- Aquí es donde está la novedad: presionamos el botón de volumen hacia abajo y conectamos el extremo del cable Lightning que no estaba conectado por el otro extremo. Si habíamos elegido conectar el Lightning a nuestro ordenador vía USB, lo que tendríamos que hacer en este paso es conectar el otro extremo al iPhone mientras presionamos y mantenemos la tecla de volumen abajo.
- Si todo ha ido bien, veremos el logotipo de iTunes en la pantalla de nuestro iPhone, lo que significa que está en modo DFU.
Si esto os ha fallado, algo que no debería ocurrir, también podéis probar una segunda opción, que es la más extendida por la red y que tenéis disponible en nuestro artículo Poner el iPhone en DFU Mode.
Cómo forzar un reinicio en el iPhone 7
Como ya habréis entendido, el secreto para todo esto está en sustituir el botón de inicio del iPhone 6s y anteriores por el botón de volumen abajo del iPhone 7. De este modo, para forzar un reinicio en el iPhone 7 bastará con que presionemos y mantengamos al mismo tiempo el botón de encendido/reposo y el de volumen abajo. Fácil, ¿no?
Un comentario, deja el tuyo
dfu? naaa recovery mode! querras decir.