Los ingenieros de Apple viajan a China entre los meses de febrero y marzo para comenzar a hacer las pruebas de fabricación de cada nueva gama de iPhone que se presenta oficialmente octubre. Sin embargo este año, debido a la pandemia, los planes de Apple se han visto retrasados, aunque desde Foxconn harán todos lo posible para que sea el menor tiempo posible.
Agosto es cuando el principal ensamblador de Apple, Foxconn, comienza las tareas de fabricación de la nueva gama iPhone, y para satisfacer las necesidades de fabricación, se ve obligada a realizar un gran número de contrataciones para hacer frente a las necesidades de Apple.
Aunque no se esperan los primeros envíos de iPhone hasta octubre como muy pronto (podría retrasarse el lanzamiento hasta noviembre según diversas fuentes), Foxconn necesita planificar con tiempo su estructura de fabricación para ensamblar millones de iPhone para que se puedan distribuir por todo el mundo.
Según podemos leer en MacRumors, las fábricas chinas que Foxconn tiene repartidas en el país, han comenzado a contratar a miles de personas, ofreciendo un bono de hasta 9.000 yuanes (1.100 euros aproximadamente). Este bono, que no se ha ofrecido otros años, podría ser un claro indicativo de que los trabajadores van a tener que dar lo máximo de ellos (y no me refiero en cuanto a calidad sino a horas de trabajo).
Se espera que Apple presente el iPhone 12 y iPhone 12 Pro en octubre. Debido a la pandemia, el lanzamiento al mercado de ambos modelos en sus diferentes variantes no sería septiembre, sino octubre con un poco de suerte sino se retrasa hasta noviembre.
El director financiero de Apple, Luca Maestri, confirmó durante que la presentación de resultados del segundo trimestre de 2020, que la nueva gama iPhone 2020 estará lista «unas semanas más tarde» que la ventana habitual de distribución (septiembre).