Acabamos de conocer un nuevo rumor sobre las primeras gafas AR de Apple. Y esta vez no viene de los filtradores que todos conocemos, como Prosser o Kuo. Este nuevo «chivatazo» proviene directamente del primer proveedor de productos de la compañía, de la empresa Foxconn.
Parece ser que en una de las plantas de dicha compañía se ha habilitado una línea de producción para montar un lote de unidades del prototipo de las futuras Apple Glass. Veamos que más han dicho en el informe.
The information acaba de publicar un informe donde explica que Foxconn ha comenzado una pequeña producción de prueba de lentes AR polarizadas y semitransparentes, que podrían ser perfectamente el prototipo de las futuras Apple Glass.
El informe explica que dichas gafas están en fase de prototipos avanzados, pero que aún pueden tardar un año o dos en entrar en producción a gran escala. Se han comenzado a fabricar en una planta que Foxconn tiene en Chengdu, en el suroeste de China. En estas instalaciones se fabrican la mayoría de los iPads de Apple.
También cuenta que Apple compró hace un par de años la empresa Akonia Holographics. Fundada en 2012, está especializada en el almacenamiento de datos holográficos, y al desarrollo de auriculares de realidad aumentada.
Finalmente el informe da algún dato sobre dichas gafas. Explica que son «ligeramente» más grandes que unas gafas convencionales. Veremos en un futuro como queda eso de «ligeramente».
Jon Prosser ya lleva un tiempo dando la vara con sus filtraciones sobre las futuras gafas AR de Apple. Dijo que incorporarán un sensor LIDAR, y que mostrarán información por la cara interior de las lentes. También se tiró a la piscina con el precio: 499 dólares en EE.UU. Yo la verdad es que me creo más la filtración de hoy, que al bueno de Jon. Lo único que podemos a asegurar es que gafas, habrá. Cuando el río suena….