Con todo lo que pasó durante el año 2020 aun nos quedaba una polémica en torno a Apple: la nueva política de privacidad. Apple renovaba su política dando al usuario la potestad de decidir qué apps debían rastrear la información de los usuarios de los iDevices. Algo bueno para los usuarios pero que no contentaba a terceros como Facebook… Estos han intentado parar la aplicación de la política por todos los medios, el último intento a través del organismo regulador de competencia en Francia, quienes han declinado la petición. Sigue leyendo que te damos todos los detalles de esta decisión.
«No podemos intervenir solo porque pueda haber un impacto negativo para las empresas en el ecosistema de Apple», dijo Isabelle de Silva, jefa de la autoridad de competencia de Francia, en una conferencia de prensa. «En esta etapa, no hemos encontrado ejemplos flagrantes de discriminación«. Tras esta declaración, desde Apple han comentado lo siguiente, «Creemos firmemente que los datos de los usuarios les pertenecen, y que deben controlar cuándo se comparten esos datos y con quién». Es por ello que Francia parará la investigación al no creer que esta nueva política perjudique a terceros, Apple bloquea pero nosotros podemos quitar el bloqueo si lo necesitamos.
Sin duda buenas noticias para todos los usuarios de un dispositivo Apple, al final los organismos reguladores están dando la razón a Apple por lo que todo parece seguir adelante para que con el lanzamiento oficial del próximo iOS 14.5 seamos los usuarios los que decidamos qué aplicaciones pueden rastrear nuestra información y cuales no. ¡Ojo! hay que ser conscientes de que nosotros tenemos la última palabra, incluso puede interesarnos darle ese permiso a alguna app, pero por lo menos tenemos que tener esa potestad. Y a vosotros, ¿qué os parece la nueva política de privacidad de Apple? ¿entendéis el cabreo de Facebook?