Francia y UK dicen NO a la aplicación contra la COVID-19 de Apple y Google

Los esfuerzos de Apple y Google por crear una aplicación que ayude a luchar contra la pandemia por coronavirus se han encontrado con sus dos primeros obstáculos. Francia y Reino Unido han dicho que no la usarán, aunque sus aplicaciones propias están condenadas al fracaso sin la ayuda de los gigantes de la tecnología.

Ya hay dos países que han dejado claro que no utilizarán la API de Apple y Google para desarrollar sus aplicaciones que ayuden a rastrear los posibles contactos con pacientes infectados por Coronavirus. Esto quiere decir que van a hacer uso de sus propias aplicaciones, y por lo tanto, no tendrán acceso a todas las modificaciones que Apple y Google han desarrollado de forma conjunta y que permitirían que estas aplicaciones funcionen de forma eficiente. Uno de los requisitos para que estas aplicaciones tengan éxito es que puedan hacer uso del Bluetooth en segundo plano, algo que si no usan la API de Apple no les estará permitido. Es decir, que para que las aplicaciones que desarrollan en Reino Unido o Francia funcionen tendrían que estar en ejecución y con la pantalla encendida, algo que es fácil de entender que va a provocar que su utilidad sea muy escasa.

¿Por qué Francia y Reino Unido se niegan a usar la API de Apple y Google? Uno de los requisitos de estas compañías e que los datos sean completamente anónimos y que no haya bases de datos centralizadas donde se almacenan. Precisamente aquí es donde estos países no están de acuerdo, y quieren tener sus propias bases de datos para acceder a ellas cuando lo estimen necesario.

Por otro lado, conocedores de la limitación que supone no usar la API de Apple, han solicitado a la compañía que les permitan tener acceso a la función bluetooth aunque sus aplicaciones estén en segundo plano, algo a lo que Apple se a mostrado contraria alegando que si quieren esa funcionalidad, utilicen las herramientas que Apple les proporciona. Una lástima que ni siquiera por la lucha contra un enemigo común los diferentes países se olviden de sus ambiciones personales.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   País Apple dijo

    Yo no veo la lástima. Apple está por encima de los gobiernos de UK y Francia y no sólo en técnicas de evasión fiscal, siguiendo lo que realizan otras muchas empresas, sino que también lo es en software.

    Android al ser abierto (aunque de aquella manera porque la controla google con sus «servicios», al margen de AOSP), permite lo que Apple niega en sus dispositivos.