Cada usuario tiene un método diferente para seguir las aplicaciones que más le interesan en un momento dado pero el precio que ofrecen en ese momento no las convierte en aptas para nuestro bolsillo. Algunos usuarios crean listas en la aplicación Notas y de vez en cuando comprueban en la App Store en si ha variado su precio, se encuentran en oferta o han reducido su precio. Otros, como es mi caso, solemos hacer uso de la lista de deseos, una opción que llegó a la App Store de la mano de iOS 7. La lista de deseos es un lista donde podemos añadir todas las aplicaciones, juegos o canciones que estamos interesados en comprar, pero que por el motivo que sea, no estamos interesados en hacerlo en ese momento por el motivo que sea (precio, tamaño, finalidad…)
La lista de deseos nos permite añadir únicamente aplicaciones, juegos o canciones que se encuentran disponibles a través de una compra, no permitiéndonos añadir aplicaciones, juegos o canciones gratuitas, limitando así su utilidad real para muchos usuarios. Gracias a la sincronización de iCloud, podemos acceder a nuestra lista de deseos desde nuestro ordenador, iPhone, iPad o iPod touch, lo que nos ofrece una enorme flexibilidad a la hora de tener siempre a mano el listado y comprobar rápidamente si han bajado de precio por ejemplo.
El principal problema que nos ofrece esta función es que no es capaz de notificarnos en ningún momento si la aplicación, juego o canción que hemos incluido en ella, ha sufrido una variación en su precio, lo que convierte esta función en algo inútil para muchos usuarios. Esperemos que alguna vez Apple se acuerde de esta función y le añada un sistema de notificaciones que nos permite estar informado en todo momento de las modificaciones que sufren las mismas.
Acceder a la lista de deseos desde un iPhone, iPad o iPod touch
Acceder a la lista de deseos es un proceso muy sencillo y que apenas nos llevará una pulsación. En primer lugar debemos acceder sobre el icono de la App Store. Una vez hemos abierto la App Store nos dirigimos hasta la parte superior derecha de la pantalla y pulsamos sobre las 3 líneas horizontales que se muestren. A continuación se mostrará todas las aplicaciones que tenemos incluidas en nuestra lista de deseos, donde podremos comprarlas o eliminarlas.
Añadir artículos a la lista de deseos
Tal y como he comentado más arriba, para poder añadir una aplicación a la lista de deseos, esta debe ser de pago. Una vez nos encontramos en la aplicación que queremos añadir, debemos dirigirnos hasta la función compartir, situada en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar Añadir a Lista de deseos.
Eliminar artículos a la lista de deseos
Para eliminar cualquier aplicación de la lista de deseos, tan solo tenemos que acceder a la misma y deslizar el dedo hacía la izquierda encima de la aplicación para posteriormente pulsar sobre la opción Eliminar.
Comprar artículos a la lista de deseos
Si queremos comprar cualquier aplicación de la lista de deseos tan solo tenemos que pulsar sobre el precio de la aplicación para que se muestre la opción Comprar y nuevamente volver a pulsar sobre esa opción. Como podemos ver el proceso para comprarla es el mismo que hacemos con cualquier otra aplicación.
Acceder a la lista de deseos desde un Mac o PC
Para tratar de ofrecer un mayor control sobre el número de juegos, aplicaciones y canciones que tenemos almacenadas en la lista de deseos, Apple pone a nuestra disposición la posibilidad de poder acceder a la lista de deseos desde nuestro PC o Mac a través de iTunes. Para ello, tan solo tenemos que dirigirnos hasta el menú Cuenta y pulsar en Lista de deseos. A continuación se mostrarán todas las aplicaciones que hemos añadido desde que comenzáramos a utilizarlo, ofreciéndonos la posibilidad de comprar o eliminar cualquiera de ellas.
Añadir aplicación, juego o canción a la lista de deseos desde un Mac o PC
La sincronización entre dispositivos nos permite añadir o eliminar elementos de la lista de deseos desde cualquier dispositivo asociado a la misma cuenta, de forma que desde nuestro PC o Mac también podemos añadir aplicaciones a este listado. Para ello, tan solo tenemos que pulsar sobre la flecha situada junto al precio de la misma y seleccionar Añadir a la lista de deseos.
Como bien dices si no te notifica de cuando baja de precio, no tiene ningun sentido, para eso utilizo appshopper que para eso si que funciona, ademas le puedes añadir app para mac.