Seguramente ya sepáis todo lo que ha sucedido con el último terminal estrella (y estrellado) de Samsung, el Galaxy Note 7. Pérdidas multimillonarias para la coreana, terminales que explotan, cajas inífugas para su devolución y solo en envíos por carretera, bajada del valor de Samsung en bolsa… Pero aun así sigue habiendo mucha gente con el terminal en sus manos corriendo riesgos.
Añadido a todo lo sucedido hasta ahora con el Galaxy Note 7, ahora el gobierno de Estados Unidos ha decidido prohibir la entrada a cualquier vuelo en su territorio con un terminal de Samsung para no correr riesgos de ningún tipo ya que si explotase, podría ser fatídico.
La FAA (Administración Federal de Aviación en español) y otras organizaciones han decicido que el Samsun Galaxy Note 7, tanto en su forma original como los que fueron reemplazados, serán prohibidos de todos los vuelos en Estados Unidos desde hoy día 15 de Octubre.
Previamente la FAA ya había pedido a los propietarios de un Note 7 que no cargaran o utilizaran su móvil mientras estuvieran volando, pero con esta nueva norma, nadie con un Samsung Galaxy Note 7 podrá entrar en el avión. El secretario de transporte, Anthony Foxx dijo lo siguiente al respecto:
Reconocemos que prohibir estos teléfonos en todas las aerolíneas puede ser un gran inconveniente para algunos pasajeros, pero la seguridad de todos aquellos que van dentro del avión debe tener una prioridad sobre esto. Hemos incluido esta nueva restriccion porque cualquier incidente con fuego en un vuelo es un gran riesgo para lesiones personales y además pone muchas vidas en riesgo.
Además, el gobierno ha dado un paso más para hacer que se cumpla esta nueva restricción ya que, cualquiera que viole la restricción, será motivo de persecución criminal.
Sin duda un nuevo golpe duro para la compañía coreana y para su Samsung Galaxy Note 7 que es, sin duda alguna, uno de sus mayores desastres.
Un comentario, deja el tuyo
O sea que la gente que tenga un galaxy note, si va a viajar, mejor que abra su mesa de noche y saque su antiguo Nokia 3310