Galaxy S10: sensor de huellas lento, reconocimiento facial de risa

Galaxy S10+

El último buque insignia de Samsung, el Galaxy S10+, es un terminal que combina un excelente diseño con un hardware impresionante. La marca coreana ha conseguido un terminal con una pantalla casi completa, eso sí, trasladando el notch central de la mayoría de modelos de la competencia a uno de los lados mediante una hendidura, que te puede gustar más o menos, pero que al menos es una alternativa original que hay que agradecer en estos tiempos en la que todos parecen preocupados únicamente en copiar a Apple.

Sin embargo para conseguir este diseño y eliminar el sensor de huellas trasero, cada vez más criticado, Samsung ha optado por integrar un sensor de huellas ultrasónico por debajo de la pantalla. Es una tecnología que desde hace tiempo se lleva mostrando y que muchos no entienden por qué Apple no adopta en lugar del Face ID. Prescindir del reconocimiento facial del iPhone ayudaría a eliminar el notch, pero las primeras pruebas del S10+ parece que demuestran por qué Apple sigue con su notch y Face ID.

Sensor de huellas lento y poco preciso

El sensor de huellas integrado bajo la pantalla del nuevo S10+ usa la tecnología ultrasónica para reconocer la huella dactilar del usuario y desbloquear el terminal. Es un lugar de la pantalla muy concreto, por lo que con la pantalla apagada deberás saber muy bien dónde colocar el dedo para que lo reconozca, aunque si la pantalla se enciende sí que te muestra una zona donde colocarlo. El problema es que es lento, y tal y como podemos ver en la imagen superior, sacada de la review de The Verge, requiere de varios intentos hasta que consigue desbloquear el terminal. Recuerda bastante a la primera generación del Touch ID, que necesitaba de cierto tiempo antes de poder reconocer el dedo que habías colocado en el sensor de huellas. En la segunda generación del Touch ID esto mejoró y el reconocimiento es prácticamente instantáneo.

Si quieres un reconocimiento facial bueno, necesitas un notch

El notch no está en el iPhone por capricho de Apple, todo lo contrario. Se trata de una tecnología de reconocimiento facial que requiere de varias cámaras y sensores que son imposibles de ocultar bajo la pantalla. A pesar de que infinidad de modelos de la competencia han copiado el notch, lo han hecho por meros motivos estéticos, ya que ninguna marca ha conseguido un reconocimiento facial que ni siquiera se acerque al de Apple. Samsung ofrece un reconocimiento facial en su S10+, pero tal y como podemos ver en la imagen, un vídeo en la pantalla de tu iPhone puede desbloquear el S10+.

Probablemente dentro de unos años tendremos la tecnología que permita un teléfono que sea 100% pantalla, pero hoy en día, si queremos un sistema de seguridad rápido, fiable, y seguro, parece que las alternativas que ofrecen los fabricantes al reconocimiento facial de Apple y su notch están aún lejos de conseguirlo. Yo personalmente me quedo con mi notch y mi Face ID visto lo visto. Si queréis ver la review completa de The Verge, a continuación tenéis el vídeo del que he sacado estas imágenes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pedro dijo

    Al final todo sale. Yo ya sabía ( y no quiero pecar de listillo) que algo parecido iba a pasar. Sensor de huellas bajo la pantalla !!!! Oohh! Reconocimiento facial !! Oooh! Cuando Apple no elimina el notch por algo será. Prioriza la seguridad y la efectividad a la estética. En tema de reconocimiento facial, Appel está muy por delante de sus competidores. Y si algún día pone reconocimiento de huella debajo de la pantalla o reduce el notch, será sin quitar un ápice de seguridad.

  2.   hummer dijo

    Aquí lo único de risa son los precios de los iPhone (y por ende sus ventas). Y ya te digo que si mucha gente no estuviera super acostumbrada a IOS, y pensando que usar Android es algo así como «programar en linux o esas cosas de frikis» Apple volvía a morder el polvo como compañía, sólo hay que ver el batacazo que se han dado en sus ventas…. La realidad es que siguen viviendo de las rentas que dejó Steve Jobs con sus primeros iPhone, que eran una maravilla y no había nada en el mercado que se les acercase (a partir del iphone 5 todo se igualó). Ahora mismo cualquier fabricante chino tiene más innovación que Apple y encima llegan 1 año antes, y al final Apple les necesita para sus componentes internos….. Ahora todo el mundo elimina el notch porque ya se ha pasado la moda y porque realmente es una aberración al diseño. Tengo muchos más conocidos con Xiaomis y Huaweis que con iPhones, y esto hace unos años era impensable. Por no decir de los nuevos portátiles que están sacando que quitan el hipo y los MacBook y sus precios también son de risa.

    1.    Luis Padilla dijo

      Y este comentario lo pones en un articulo sobre un teléfono que cuesta igual que un iPhone y un fabricante cuyas ventas han caído más que las de Apple…

  3.   Diego dijo

    Apple se esta quedando atras…

    Totalmente de acuerdo contigo Hummer, tan solo checa las expecificaciones del VIVO NEX DUAL SCREEN, una marca china que le da 2 vueltas de ventaja al iphone Xs, en culquier caracteristica en que los compares, incluyendo el precio!
    Que tan solo cuesta la MITAD de lo que cuesta un iPhone Xs

  4.   Pedro dijo

    Dos vueltas de ventaja al Iphone Xs ?? Me parece que estas un poco equivocado. Y que Apple vive de las rentas de Steve Jobs? Por favor. Aparte de la calidad de sus productos, IOs es muy superior a Android. En conjunto, Apple tiene los mejores terminales y los más seguros.

  5.   Luís Ángel Acosta dijo

    Excelente teléfono el Samsung S10 en conjunto, con todas las funciones de punta, en especial la cámara con ultra wide mode. Creo que android ha evolucionado a la altura del iOS si hablamos en general, pero si es indiscutible que el IOS tiene la gran ventaja de soportes y actualizaciones por muchos mas años que android (por capas y varias marcas de dispositivos corriendo con Android OS) y esto te permite usar tú iPhone por más tiempo (con fluidez), y se vuelve más importante por los altos precios de los teléfonos Premium tanto de Apple como SAMSUNG..