El Galaxy S7 supera por poco al iPhone 6s en los bechmarks

Antutu-top10-1

Es lógico, aunque algunos de nuestros lectores no lo vean así, que en las últimas semanas hablemos más de lo normal de Samsung. Para bien o para mal, es la competencia directa del iPhone y a un gran número de lectores les interesa saber en que ha podido mejorar el nuevo buque insignia de la compañía y en que se ha quedado por detrás.

En las últimas comparativas que os hemos mostrado, hemos podido comprobar como la cámara del Galaxy S7, gracias al nuevo sensor, le saca muchísima ventaja a la que actualmente integra el iPhone 6s. Además también os hemos mostrado varias comparativas en la que vemos la resistencia al agua y a las caídas entre ambos dispositivos.

Antutu-top10-2

Pero en la comparativa que os mostramos hoy, vamos a hablar del rendimiento de los procesadores de ambos dispositivos. Por un lado encontramos el procesador del Galaxy, el Qualcomm 820 mientras que el del iPhone 6s es el A9, como todos vosotros sabéis. El año pasado Apple con su procesador A9, superó ampliamente a los chips de sus rivales Exynos de Samsung, Kirin y Qualcomm, a pesar de seguir utilizando una arquitectura de doble núcleo, mientras que algunos fabricantes llegan hasta ocho. Tres meses le ha durado el reinado al A9.

En la clasificación de mejores procesadores publicado por An Tu Tu, tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus son derrotados por el Snapdragon 820 de Qualconn, procesador utilizado por el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, además de otros fabricantes que llegarán a lo largo de este año. El Snapdragon 820, cuenta con cuatro núcleos y gráficos Adreno 530 con unas puntuaciones de 136.383 en las pruebas de rendimiento de An Tu Tu, situándose justo por encima del A9 del iPhone 6s y 6s Plus, que alcanza una puntuación de 132.656.

En tercera posición encontramos el procesador Exynos 8890, fabricado por Samsung y que también está disponible en el Galaxy S7 y S7 Edge pero únicamente en unos países, alcanzando una puntuación de 129.865. En el cuarto puesto, y a mucha distancia del tercer clasificado encontramos el procesador Kirin 950 con una puntuación de 92.746.

Los resultados de la prueba de la GPU son aún más impresionantes para el procesador de Qualcomm. El chip Adreno 530 obtienen una puntuación media de 55.098 mientras que los gráficos A9 del iPhone 6s tan solo obtienen 39.104. En cuanto al Exynos 8890, obtiene una puntuación de 37.545, quedándose en tercera posición.


Te interesa:
iPhone 6s Plus: características, especificaciones y precio del nuevo gran iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos dijo

    Jajaja los benchmark no son más que números meramente demostrativos de potencia bruta en determinadas situaciones en las que se le exige al procesador un alto rendímiento a través de apps específicas para ello… Pero la vida real es otra… Os recomiendo que veáis vídeos por YouTube sobre comparativas de test de velocidad de uso común, abriendo apps, juegos, gestionando pestañas webs, recargando App en RAM, etc… Están prácticamente igualados un poco por encima el iPhone… Si nos metemos en juegos… El 6s es muy, muy superior… Yo tengo un amigo que le acaba de llegar y hemos hecho muchas pruebas y el 6s suele ser un poco superior, eso sin contar los juegos, ahí el galaxy 7 no tiene nada que hacer!!!

  2.   Juan Colilla dijo

    Por desgracia la versión que llegará a España será la que incluya el Exynos 8890…

  3.   Pablo dijo

    Carlos, tenemos que se objetivos y por primera vez existe en el mercado un smartphone que supera ampliamente en varios aspectos al iPhone 6s, estamos hablando de camara, pantalla, bateria, cpu, gpu, entre otros, la prueba de Antutu es la mas confiable precisamente porque lleva las pruebas al telefono en un entorno real, tal a como nosotros como usuarios lo usamos dia a dia, otro aspecto interesante es que hace las pruebas poniendo a todos los telefonos al mismo nivel, es decir mueven la misma cantidad de pixeles, etc, yo he tenido iphone desde hace muchos años y necesitamos que apple siga evolucionando, por que tal parece que siguen obsesionados en adelgazar el telefono en lugar de agregar mas prestaciones, lo del 3D touch es solo una funcion mas, nada revolucionario, y tampoco podemos decir que estamos comparando un procesador del año pasado (A9) con uno reciente (Snapdragon 820) cuando solo se llevan 2 o 3 meses de diferencia.