Parece que de un tiempo a esta parte la moda de a ver quien ofrece más megapixeles en la cámara de sus dispositivos ha quedado en un segundo plano y por fin se han dado cuenta de que lo realmente importante para el usuario es la calidad de la fotografía no el tamaño al que puede ampliarla. En el último año los fabricantes por fin han optado por ofrecer una resolución más razonable incrementando la calidad de los sensores, y por ende, de las fotografías y vídeos que realizamos con ellos. Pero parece que eso no es suficiente y ahora los principales fabricantes se están centrando en ofrecer una doble cámara trasera para que nuestras fotografías luzcan de una forma mucho mejor.
Nuevamente tenemos que hablar de rumores, pero en esta ocasión relacionados con el próximo modelo de Samsung correspondiente a la serie S, el S8, que debería presentarse a principios del año que viene. Según los últimos rumores, este modelo podría llegar al mercado con doble cámara al igual que supuestamente el próximo iPhone 7 Plus, aunque hasta que no se presente oficialmente el próximo 7 de septiembre no vamos a salir de dudas.
Según Sammobile, quien ha filtrado la noticia, el sensor principal nos ofrecería una resolución de 12 mpx, la misma que tienen actualmente el Samsung S7 y el Samsung Note 7. El segundo sensor tendría una resolución de 13 mpx. Este segundo sensor sería el encargado de mejorar la profundidad de campo las fotografías. Parece que con la nueva moda de las cámara duales, la segunda lente será la encargada de jugar con la abertura del diafragma para poder desenfocar o enfocar, según nuestras necesidades, el fondo de las fotografías.
Actualmente en el mercado podemos encontrar varios smartphones con cámara dual como el Huawei P9, el LG G5 y el Honor 8 y V8, aunque no son los únicos ya que Xiaomi, Oppo y Elephone tienen previsto lanzar nuevos modelos también con cámara dual. Conforme vayan pasando los meses, los rumores relacionados con este posibilidad y otras, como que integre también el escáner de iris se irá confirmando con el tiempo, ya que últimamente Samsung nos tiene acostumbrados a filtrar prácticamente todas las características de sus modelos días antes de su presentación.