Parece que la llegada del Apple TV de cuarta generación era lo que hacía falta para que Apple apostara fuerte por los videojuegos. iOS 7 trajo consigo la posibilidad de usar (sin jailbreak) mandos para jugar a los títulos del App Store, pero ahora Apple está ofreciendo estos controladores en sus propias tiendas. El primer mando en llegar fue el Nimbus de SteelSeries y, desde hoy, empezará a estar disponible el Gamevice para iPhone, un controlador que se monta a los lados del smartphone y nos hará sentir que tenemos una consola portátil en nuestras manos.
Este Gamevice, compatible con iPhone 6/6s y iPhone 6 Plus/6s Plus, se conecta al puerto Lightning del iPhone, a diferencia de otros MFi Bluetooth como el mencionado Nimbus. Como podéis ver en la siguiente imagen, el Gamevice se pliega para cuando no lo estamos usando, lo que le hace ser bastante compacto para llevárnoslo a cualquier parte, aunque mucho me temo que no cabrá bien en un bolsillo de pantalones vaqueros.
El Gamevice cuenta con todos los botones que cabría esperar en un controlador MFi: sticks digitales, cruceta direccional, los cuatro botones de acción A, B, X, e Y, los botones superiores L/R 1 y 2 y botón de pausa. Además, también tiene 4 LEDs en la parte delantera, lo que nos indica el número de mando que estamos usando (si usamos más de uno), entre otras cosas. Por otra parte, el Gamevice se conecta al puerto de 3.5mm, lo que nos permitiría usar auriculares.
El Gamevice tiene una batería integrada de 400mAh que se carga vía puerto micro USB, algo que no me parece acertado, y más teniendo en cuenta que el SteelSeries Nimbus se carga vía puerto Lightning. No es un detalle muy importante, pero sí que es más cómodo si usamos el mismo cable del iPhone para no tener que ir alternando cables.
El problema, a falta de confirmarse, podría ser el precio. En Estados Unidos, que es donde ya ha aparecido el Gamevice para iPhone, está disponible por 99,95$ y dicen que es el mismo precio que la versión para iPad, por lo que podemos pensar que el Gamevice para iPhone tendrá un precio de 109,95€. Es un precio muy superior al que tienen otros controladores, pero quizá merezca la pena si queréis disfrutar de una experiencia parecida a la que ofrece una consola portátil.
6 comentarios, deja el tuyo
Se agradeceria un articulo que se mencionen mandos mas economicos.
Estoy atento a la versión para iPad Mini….para emuladores tiene que ser la leche.
El problema en mi opinión es que no se puede conectar
al Apple TV,si se conecta vía lightnigt,solo será compatible
con el iPhone.
Ya tengo el mando Moga Ace Power para el
IPhone 5s,que va de lujo,pero no es compatible
con el Apple TV por carecer de Bluetooth,(gástate la pasta en otro)si realmente
quieren que estos mandos triunfen deberán acoplar un cable o un
adaptador Bluetooth para compatibilizarlos a cuantos más productos Apple
mejor.
No lo veo en la apple store americana… Pablo, qué me recomendarías para gaming, un control como ese que se enchufa al iphone o uno autonomo que pueda usar con iphone, apple tv… como este: http://www.apple.com/shop/product/HJ162ZM/A/steelseries-nimbus-wireless-gaming-controller?fnode=a3
Hola, Sebastián. Si me lo preguntas a mi, yo recomiendo el Nimbus. Lo único que tiene mejor (para mi) el Gamevice es que puedes convertir el iPhone en una especie de consola portátil, lo que puede venir bien si, por ejemplo, quieres jugar en un tren mientras viajas. Pero para jugar en casa donde puedes apoyar el iPhone, el Nimbus es bluetooth y te vale para el iPhone, el iPad, el Apple TV y el Mac. En el Mac es compatible con OpenEmu, que es un emulador que tiene montones de consolas clásicas. Además, es más barato.
Un saludo.
Gracias por tu opinión, creo que ire a por el Nimbus.
Saludos.