Los usuarios de un GPS Garmin encontrarán en la plataforma online Garmin Connect, una forma muy completa de visualizar, administrar y analizar las sesiones deportivas que practicamos para mantenernos en forma.
Los dispositivos GPS de Garmin además de posicionarnos en un mapa y proporcionar estadísticas básicas como la distancia o velocidad, también ofrecen unos datos muy interesantes que se pueden complementar con accesorios externos como la banda para medir el pulso o el sensor de velocidad y cadencia.
En mi caso, estos sensores son necesarios para practicar ciclismo de montaña por lo que cuando llego a casa, tengo toda una colección de datos que me ayudan a ver lo dura que ha sido la ruta en función de mi ritmo cardiaco, la altura acumulada, mi cadencia de pedaleo y otros datos relacionados con la velocidad, tiempo y temperatura.
Todos estos datos se pueden subir a Garmin Connect y, automáticamente, quedarán sincronizados en nuestra aplicación para iPhone, pudiendo acceder a todas las sesiones deportivas y disfrutar de unas detalladas gráficas con los perfiles de velocidad, cadencia, altura y pulsaciones.
Si además contamos con alguno de los nuevos GPS Garmin Edge 510 u 810, la aplicación será capaz de comunicarse con el dispositivo a través de Bluetooth para:
- Transferir las sesiones automáticamente sin necesidad de pasar por el ordenador y tener que utilizar cable USB
- Ver la previsión meteorológica en la pantalla del GPS para conocer la temperatura, pronóstico, tiempo y probabilidad de precipitaciones en las próximas horas.
- Aprovechar la funcionalidad Live Track gracias a la cual otros usuarios pueden acceder a nuestra posición y estadísticas en tiempo real desde cualquier navegador con conexión a Internet.
Como no podía ser de otra forma, el apartado social dentro de la aplicación Garmin Connect también está presente y todas nuestras sesiones deportivas se pueden compartir a través de Facebook, Twitter, correo electrónico o con un mensaje. No hay rastro del apartado de amigos que sí está presente en la web de Garmin Connect y a través de la cual podemos interactuar con otros usuarios del servicio.
La aplicación Garmin Connect para iPhone funciona muy bien y aunque es una versión mucho más sencilla que la ofrecida a través de la página web del servicio, ofrece estadísticas con los principales datos que importan para analizar una practica deportiva.
Nuestra valoración
[app 58344640]Más información – Aplicaciones de Runtastic para hacer abdominales, sentadillas, dominadas y flexiones