En más de una ocasión le otorgamos un ratito en la web a los teclados de terceros, esa posibilidad que llegó hace algo más de dos años y que nos brindaría un nuevo mundo de personalización. Sin embargo, muy a pesar de todos nuestros intentos, no acabamos de encontrar un teclado de terceros que realmente merezca la pena por encima de iOS, con todo y con ello, a menudo preferimos abandonar la estabilidad que este último nos brinda en favor de la personalización y las posibilidades que los teclados de terceros nos ofrecen.
Volvemos hoy con Gboard, uno de nuestros preferidos en esta materia, y es que cada actualización merece un aplauso para el equipo de Google por el buen trabajo que están realizando en el difícil mercado de los teclados alternativos para iOS… ¿cuáles son las novedades de esta actualización?
Ahora vamos a poder aprovechar el botón «G» para tener acceso completo a Google Maps y Youtube, haciendo más fácil que nunca compartir vídeo en el instante, o por ejemplo recomendar un trayecto. Piensa que así podremos rápidamente decirle a alguien cómo acudir al punto que deseemos sin pérdida alguna, aprovechando también nuestra localización, aunque todavía no tenemos feedback alguno acerca del comportamiento de estas opciones de cara al consumo de batería.
Este teclado se ha mostrado como uno de los favoritos del equipo de redacción, aunque al final por una razón u otra acabamos volviendo por completo al teclado oficial de iOS, y es que ninguno se mueve como el oficial en las tareas del día a día, sobre todo de cara a iOS 11, donde encontramos la recomendación de direcciones y contraseñas incluso dentro de las aplicaciones oficiales. Sin duda estos teclados alternativos de iOS han hecho que el equipo de desarrollo desde Cupertino se ponga las pilas al respecto.