Gestión de memoria RAM: análisis comparativo entre el Galaxy S8+ y el iPhone 7 Plus

Gestión de memoria RAM: análisis comparativo entre el Galaxy S8+ y el iPhone 7 Plus

Tras el bombardeo informativo habitual en estos casos, es difícil que aún no lo sepas pero, por si acaso, los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+ de Samsung ya han salido oficialmente a la venta y con ello, llega el momento de efectuar los múltiples análisis comparativos que también son habituales en estas circunstancias, especialmente respecto a su máximo rival que, en este caso, sería el iPhone 7 Plus.

Por ello, David Rahimi, youtuber del canal PhoneBuff, ha llevado a cabo un muy interesante análisis en el que compara la gestión de la memoria RAM entre ambos dispositivos. El resultado, como podréis comprobar a continuación, demuestra que no todo es cuestión de números.

Más RAM no implica necesariamente mayor eficiencia

Bueno, ya os he adelantado a grandes rasgos el resultado de este análisis comparativo realizado entre el Galaxy S8+ de Samsung y el iPhone 7 Plus de Apple, en cuanto a la gestión de memoria RAM se refiere sin embargo, vayamos por partes.

En la actualidad, el máximo rival del iPhone continúa siendo Samsung y sus nuevos dispositivos Galaxy S8 y Galaxy S8+. Ambos terminales, no podemos negarlos, resultan increíblemente bellos en cuanto a diseño, ofrecen componentes y prestaciones de enorme calidad y, por qué no decirlo, cuentan con ciertas características que muchos usuarios deseamos ver en un futuro iPhone y que, sin duda alguna, acabaremos viendo.

Con sus nuevos buques insignia, al menor por el momento, Samsung ha demostrado que es capaz de seguir haciendo bien las cosas, parece haber dejado atrás el dichoso capítulo del Note 7 y, sobre todo, no se ha visto resentido, pues las reservas de los nuevos terminales están siendo un 30% superiores a las de su predecesor. Sin embargo, no así la gestión de memoria de los mismos que, como veremos, se mantiene por debajo del iPhone 7 Plus, a pesar de contar con 1GB de RAM adicional.

Durante mucho tiempo, y aún a día de hoy, los usuarios de cualquier equipo de Apple hemos alabado el alto grado de eficiencia y rendimiento de nuestros dispositivos, observaron que esto se debía a que sistema operativo y hardware estaban diseñados para casar a la perfección el uno con el otro. Así (junto a otros factores propios de software y también de hardware) un iPhone podía ser más rápido que un Android, a pesar de incluir una memoria RAM menor. Esto es precisamente lo que el youtuber del canal PhoneBuff ha puesto de manifiesto, una vez más.

Con la salida de un nuevo terminal como el Galaxy S8+ de Samsung, siempre surge la cuestión del rendimiento, la velocidad, la eficiencia. Con 4 GB de memoria RAM, sería fácil, y casi lógico, presuponer que el smartphone de la surcoreana fuese más veloz que el iPhone 7 Plus, que cuenta con 3 GB de RAM. Sin embargo, tal y como veremos en el siguiente vídeo, esto no es así.

En este análisis de gestión de la memoria RAM también debemos tener en cuenta que el Galaxy S8 + de Samsung está alimentado por un procesador octa-core Snapdragon 835 de Qualcomm, mientras que el iPhone 7 Plus tiene un procesador de Apple A10 Fusion de cuatro núcleos.

Así ha sido la prueba realizada

En las pruebas que han sido realizadas por David Rahimi, se ha puesto un Galaxy S8+ y un iPhone 7 Plus lado a lado, y se ha cronometrado su velocidad en base a las características de procesador y memoria RAM ya mencionadas.

Para ello, se han efectuado dos rondas. En la primera, se han abierto desde cero una serie de aplicaciones, una tras otra. En esta fase el iPhone 7 Plus ha demostrado ser más rápido completando la vuelta en 1minutos y 13 segundos, frente a 1 minuto y 24 segundos del Galaxy S8+.

A continuación, se procede a lanzar la misma serie de aplicaciones, pero esta vez desde la memoria RAM (es decir, sin iniciarlas desde cero). El resultado final, es que el iPhone 7 Plus es más rápido que el Galaxy S8+, habiendo completado ambas rondas con unos 38 segundos de ventaja.

Por lo tanto, las pruebas demuestran, de nuevo, algo que se lleva diciendo desde hace mucho tiempo: un hardware más robusto no implica necesariamente un mejor rendimiento.

A continuación, podéis ver el vídeo de la prueba al completo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.