La aplicación Mensajes de iOS nos permitirá enviar no sólo fotos y vídeos, sino que también nos permitirá enviar documentos y canciones, siempre y cuando lo hagamos desde una aplicación compatible. Lo que vamos a explicar en este post es la sencilla tarea de gestionar los archivos que recibamos por iMessage, algo que, como es habitual, puede ser sencillo para unos usuarios pero no tanto para otros.
Índice
Cómo acceder y gestionar los archivos recibidos por Mensajes
Para acceder a los archivos recibidos con Mensajes, basta con que toquemos sobre la «i» que hay a la derecha de la foto y el nombre de nuestro contacto. Una vez dentro veremos, además de otras opciones, dos pestañas: Imágenes y Archivos adjuntos. Desde aquí podremos hacer varias cosas, como guardar/compartir los archivos recibidos, para lo que haremos una de las siguientes opciones:
- Si lo que queremos es guardar una foto en nuestro carrete, la cosa no tiene ningún misterio para cualquiera que haya estado usando iOS durante algún tiempo: podemos guardarla tocando un segundo sobre la imagen para ver las opciones, luego seleccionando «Más…» y, por último, tocando en «Guardar imagen». Esto se puede hacer directamente desde el chat o bien desde los archivos adjuntos. (un saludo a David, quien me envió un famoso texto de un humorista español 😉 ).
- Si lo que queremos es guardar otro tipo de documentos, como canciones o un PDF, la cosa cambia, pero no demasiado. Tendremos que hacer lo siguiente:
- Accedemos a la pestaña «Archivos adjuntos», en donde veremos todos los archivos que no sean fotos, vídeos o algunos creados con Digital Touch.
- Tocamos sobre el archivo adjunto. Desde Mensajes podemos abrir documentos, por lo que el archivo se nos abrirá a pantalla completa.
- Tocamos sobre el icono de compartir.
- Por último, seleccionamos una aplicación compatible para guardar el archivo, como VLC para archivos .mp3 o Pages para documentos de texto.
Cómo eliminar archivos que puedan ocupar espacio
Aunque los datos que guarda iMessage no ocupan mucho espacio, siempre es bueno eliminar aquello que no nos hace falta. Lo malo es que, aún en iOS 10, Apple no nos permite borrar los archivos de una manera fácil, o no si ya hace tiempo que los enviamos o nos los enviaron. Si queremos borrar una imagen u otro archivo de Mensajes, tendremos que buscarlo en la conversación, tocarlo y luego tocar en la papelera. Puede ser tedioso y otra opción, siempre y cuando penséis que las conversaciones son para el momento como es mi caso, es eliminar el chat por completo.
¿Ya sabéis cómo gestionar las fotos y los archivos recibidos por Mensajes?
Sé el primero en comentar