Para quien no lo conozca, la función 3D Touch es una novedad que Apple incluyó en sus dispositivos con la llegada del iPhone 6s y el Apple Watch, de este modo, unos sensores situados bajo la pantalla le permiten al sistema operativo detectar rápidamente cuánta presión están ejerciendo los usuarios sobre la misma, y así determinar qué tipo de acción ejecutar. Esto ha servido para mejorar las capacidades del sistema de vibración, y para añadir una serie de funcionalidades en forma de accesos directos. Sin embargo, aún quedaban aplicaciones populares a día de hoy que se resistían a aprovechar esta tecnología que la compañía de Cupertino puso en sus manos, hablamos de Gmail.
El gestor de correo electrónico de Google, y uno de los pocos que permite sincronizar de forma automática mediante notificaciones Push los correos electrónicos vinculados a cuentas de Gmail, ha sido actualizada a día de hoy incluyendo soporte para la función 3D Touch del iPhone, así como su correspondiente acceso directo desde el Springboard. Esta ardua tarea les ha llevado a cabo a los becarios de Google nada menos que diecisiete meses, el total del tiempo que hace desde que Apple anunciaba el iPhone 6s y esta funcionalidad.
Y ni eso han querido hacer bien, muchos usuarios no pueden ver el nuevo acceso directo a pesar de haber actualizado la aplicación, para ellos el único remedio es volver a instalarla, borrándola previamente, algo poco aconsejable si tenemos en cuenta que el único acceso directo que han introducido es el de «componer un correo», por lo que pocas motivaciones existen. En definitiva, pásate por alguno de nuestros artículos en los que recomendamos distintas aplicaciones para gestionar el correo electrónico, todas y cada una de ellas mejores que la de Gmail, y sin duda con más funcionalidades.
Sé el primero en comentar