Gmail blinda la seguridad de sus usuarios contra los rastreadores invisibles

La seguridad se está volviendo la joya de la corona en todas las actualizaciones de software y actualizaciones de aplicaciones. Equipos de ingenieros y desarrolladores de software trabajan diariamente encontrando las mejores funciones para proteger la información y las cuentas de los usuarios en las diferentes plataformas. La nueva actualización de Gmail incluye la posibilidad de deshabilitar la carga automática de imágenes externas. Gracias a eso podemos evitar casos como el ocurrido con Mike Davidson, un ejecutivo de Twitter, que le enviaban correos no deseados y sus remitentes podían conocer datos sobre la hora y ubicación de la apertura del correo en cuestión.

Bloquea la carga automática de imágenes con lo nuevo de Gmail

Hasta ahora, los usuarios de Gmail podíamos evitar la carga automática de imágenes adjuntas en los correos mediante la versión web del servicio. Sin embargo, las versiones para iOS y Android carecían de esta función, por lo que el rastreo invisible incluido en algunos correos basura seguían funcionando si los abríamos desde nuestros dispositivos móviles. Estos rastreadores invisibles eran capaces de saber cuándo y, en ocasiones, dónde se abrireron los diferentes correos enviados.

Para prevenir esto, Google ha decidido incluir el bloqueo de carga automática de imágenes en la versión móvil de Gmail para iOS. En su versión 6.0.190811, Google asegura que podremos solicitar a la app que nos pregunte si queremos que aparezcan las imágenes en cada uno de los correos recibidos:

Ahora puedes pedir que se te pregunte antes de mostrar las imágenes externas automáticamente. Para habilitar esta opción para los mensajes entrantes, ve a Ajustes > cuenta específica > Imágenes, y selecciona Preguntar antes de mostrar imágenes externas.

Esta problemática en torno a los rastreadores nació de un ejecutivo de Twitter llamado Mike Davidson el cual detectó que un conocido servicio de suscripción de correos era capaz de recibir información de la hora y el lugar de lectura de los correos enviados. Después del revuelo mediático, el gestor de correo eliminó la función de seguimiento, pero los servicios de correo electrónicos como Gmail prefieren blindar la seguridad de sus usuarios a que se trasgreda su privacidad.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.