Desde hace un par de versiones de iOS, El sistema operativo de Apple para dispositivos móviles nos permite pulsar sobre direcciones o números de teléfono que se incluyan en los correos electrónicos que recibimos a través de la aplicación Mail, de forma que podemos realizar una llamada directamente sin tener que copiar el número en la agenda o visitar la dirección directamente pulsando sobre ella para que Apple Maps nos la muestre. Gmail acaba de anunciar que en los próximos días implementará esta nueva función, tanto en la aplicación para dispositivos móviles como en la versión de escritorio.
Skype de Microsoft fue de las primeras empresas que implementaba esta opción a través de un plugin pero limitado únicamente a los números de teléfono que nos encontramos cuando navegamos por Internet, ya que fuera del navegador no tenía forma humana de implementarlo.
Esta función también está disponible en la versión de escritorio de Mail, pero únicamente con las direcciones postales, aunque permitiendo realizar llamadas desde nuestro MAC conectado al iPhone debería añadir la función de reconocer los números de teléfono para poder realizar llamadas.
Según afirma Google en su blog, esta nueva función vendrá en forma de actualización en los próximos días, por lo que no vamos a tener que esperar mucho tiempo si somos usuarios habituales de esta aplicación de correo para gestionar nuestra cuenta de Gmail.
Desde que el servicio de correo de Google, Gmail, no es compatible con las notificaciones push, muchos han sido los usuarios que se han visto obligados a utilizar la aplicación Gmail como su cliente de correo habitual, impidiendo que los usuarios puedan disfrutar de todas las novedades que Apple añade cada año a la aplicación, aplicación que todavía tiene muchísimo margen de mejora si la comparamos con otros clientes de correo disponibles en la App Store.
Eso está muy bien, la verdad es que en whatsapp ya estaba integrado el reconocimiento de estos elementos y es bastante útil.
Sorprende ver que a estas alturas cosas tan tontas y que llevan tanto tiempo en Android aún no estén en iOS… !!!