Google acaba de lanzar su nueva campaña Gmailify, en ella se anuncia una novedad que puede gustar a muchos, o no, y es que ahora se podrá usar el cliente de correo de Gmail para gestionar tus otras cuentas de correo ajenas al servicio de Google, o al menos parte de ellas.
Google ha decidido pues aceptar en su cliente de correo cuentas de Hotmail, Outlook e incluso Yahoo! Mail, sin embargo parece que el eterno odio que Google tiene por iCloud sale a flote una vez más, y es que todo empezó deshabitando las notificaciones PUSH en las cuentas de Gmail para los que utilizaran el cliente nativo de iOS, y parece que ahora el servicio iCloud Mail se queda fuera de esta remodelación del cliente de correo de la gran G de Alphabet.
Sin duda es otro movimiento (rastrero en mi opinión) típico de Google para alejarse rencorosamente de Apple e intentar atraer clientes a su plataforma, algo que le ayudaría mucho ya que… ¿Si Google espía nuestros correos en sus cuentas Gmail, podrá ahora espiarlos también en las cuentas de otros servicios?
Con el historial que tiene Google de utilizarnos como producto yo no me voy a fiar ni un pelo de usar su gestor de correos para mis otras cuentas, ya que esto podría dar más información a Google que usar como moneda de cambio para invertir en sus plataformas de anuncios personalizados.
Como dice la frase, «Si no pagas por un producto es que el producto eres tú».
Sin embargo, son muchísimos los usuarios que hacen uso diario de el cliente de correo de Gmail y sobretodo los usuarios de Android, por lo tanto este movimiento por parte de Google es un interesante e inteligente reclamo para desbancar a la competencia y de paso llevarse unas cuantas cuentas de correo a su cartilla, seguro que muchos usuarios recibirán esta novedad con los brazos abiertos.
La aplicación para iOS pues será renovada próximamente para incluir esta novedad, mientras en Android y en la propia web de Google ya pueden hacer uso de ella.
Sé el primero en comentar