Parece ser que el Gobierno de La India sigue insatisfecho ante todos los guiños que la compañía de Cupertino está haciendo con la intención de vender sus productos allí. No tenemos registros de una entrada tan difícil de Apple a un mercado, ni tan siquiera una economía tan grandilocuente como puede ser la China, puso tantas trabas «legales», que más bien parecen caprichos gubernamentales que otra cosa. Según los últimos informes, Apple sigue teniendo bastante difícil campar a sus anchas en uno de los países más poblados del mundo, donde la desigualdad económica y social no parece tan relevante como las letras serigrafiadas en los dispositivos móviles.
Según las últimas informaciones que llegan desde ET Tech, el Gobierno indio está considerando seriamente permitir a Apple abrir sus fábricas a cambio de mejores incentivos fiscales y permisividad en la fabricación de los mismos. Está claro que estas factorías planean dar trabajo a una cantidad importante de personas, que recibirán un sueldo por su trabajo y por consiguiente incentivarán la economía del país en general. El problema en La India radica en el mismo factor de empleo basura y violación continuada de los Derechos Humanos al respecto, lo que podría convertir el favor en no recíproco, y engordar únicamente los bolsillos de quienes gobiernan estas factorías.
El principal problema radica en que Apple tiene que pagar en la actualidad un 12,5% de impuestos por cada dispositivo que importe y venda en La India, un impuesto para todo aquello que se fabrica fuera del país. En las sedes del país indio, lo que pretende Apple es fabricar los dispositivos para los usuarios indios y así ahorrarse esa cantidad de impuestos, lo que permitiría rebajar el precio del dispositivo y popularizarlo un poco. De igual modo, desconocemos por qué Tim Cook está poniendo tanto interés en vender en La India, mientras tanto, en España seguimos con un único banco disponible para Apple Pay.