Golpear el cristal del Apple Watch con un péndulo. Una de las pruebas de fiabilidad de Apple

Pendulo golpeando Apple Watch

Cuando hablamos de los dispositivos de Apple tenemos que tener en cuenta que las pruebas que se realizan antes de lanzarlos al mercado son muchas y algunas de ellas bastante potentes. Cuando compramos algún producto de cualquier marca algo reconocida, esta realiza numerosos tests de durabilidad y fiabilidad para que el producto aguante sin romperse el máximo posible. En el caso del Apple Watch la compañía de Cupertino golpea directamente el cristal del dispositivo con un péndulo para comprobar su resistencia a los golpes.

Apple Watch cristal roto

Pruebas de fiabilidad. Mano dura con los dispositivos

Evidentemente este tipo de pruebas se pueden realizar de muchas formas y esto es algo que las empresas deciden de puertas hacia dentro. Normalmente no se pueden ver las pruebas de este tipo y tampoco se tienen datos reales de la cantidad de golpes que les proporcionan o si el reloj/dispositivo tiene el cristal Gorilla Glass, de zafiro o el Ion X. En cualquier caso es importante saber que este tipo de pruebas se realizan en los iPhone, iPad, Mac y también en los Apple Watch entre otros dispositivos de la firma.

¿Quién de los presentes no se asustó al ver caer el iPhone al suelo o dar un golpe al Apple Watch? Pues para eso se realizan este tipo de pruebas de resistencia que certifican que el producto está listo para recibir varios de estos golpes. Muchas veces en YouTube y similares hemos visto vídeos de resistencia a los golpes de los dispositivos de Apple, muchos de ellos seguro que te han sorprendido al igual que saber que en las pruebas de durabilidad que realiza Apple en el Apple Watch utiliza un péndulo con contrapeso para golpear de forma repetida el dispositivo midiendo así su resistencia.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.