La aplicación de mensajería de Google, Hangouts, acaba de recibir una nueva actualización confirmando que la aplicación de mensajería que llegará dentro de unos meses y que presentó en la pasada Google I/O no va destinada a sustituir a la veterana Hangouts, ahora que se ha convertido en una aplicación muy utilizada por los usuarios gracias a la versatilidad que nos ofrece a la hora de realizar retransmisiones en vivo a través de YouTube, realizar podcast de vídeo, realizar llamadas grupales… Pero además también nos permite realizar llamadas al igual que Skype a cualquier teléfono del mundo, aunque esta función está limitada geográficamente a unos pocos países.
Como comentaba, Google acaba de volver a actualizar esta aplicación añadiendo la posibilidad de excluir a usuarios de los grupos, ideal para cuando queremos comunicar a un grupo de gente alguna cosa pero no queremos que se entere una o varias personas del mismo grupo, algo que debería llegar próximamente a las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas. Mediante esta actualización, también se ha solucionado el problema a la hora de recortar imágenes imágenes en forma cuadrada y los problemas que se presentaban con los archivos en formato GIF estático que compartíamos a través de la aplicación.
Por último, la aplicación también ha incrementado la duración de los vídeos que podemos enviar a través de esta plataforma. De esta forma, la duración máxima de los vídeos es de dos minutos. Esta función sigue siendo un poco justa frente las opciones que nos ofrece Telegram con la que podemos enviar archivos sin límite de tiempo o Skype, que nos permite enviar archivos de hasta 300 MB entre los usuarios. Esta limitación aunque pueda parecer un poco absurda puede ser el único motivo de muchos usuarios para hacer uso de ella o no de forma habitual.