Una de las dedicaciones más interesantes de los dispositivos móviles es la movilidad de la ofimática. Y es que aunque parezca una chorrada, muchos de vosotros además de usar aplicaciones profesionales en vuestro día a día, usaréis aplicaciones meramente de ofimática para rellenar documentos, hojas de cálculo, o realizar presentaciones. Lo más primitivo de la informática, que antes nos obligaba a estar sentados frente a un ordenador, ahora está en la palma de vuestra mano. Y toda esta revolución la estamos viendo con el trabajo en la nube por ejemplo. Microsoft Sharepoint o Google Drive han llegado para que darse, la movilidad absoluta en nuestro día a día.
Hoy nos centramos en una de estas aplicaciones, concretamente en las Hojas de Cálculo del gigante Google. Unas Hojas de Cálculo que a día de hoy se han puesto a la altura del gigante Excell de Microsoft hasta el punto de, bajo mi punto de vista, sobrepasarles. Hoy actualizan la app para iOS mejorando sustancialmente la inteligencia de la app. Tras el salto os damos todos los detalles…
Una de sus novedades más interesantes es la inclusión de un buscador, llamado explorador, en el que podrémos escribir cualquier cosa que queramos para nuestras hojas de cálculo en un lenguaje prácticamente natural. Es decir, queréis añadir una gráfica, solo escribirlo y os saldrán todas las sugerencias. Esto además de muchas mejoras respecto a los posibles comandos rápidos, o atajos, que tenemos en la aplicación, junto a mejoras a la hora de copiar datos o funciones de nuestras tablas.
Así que ya sabéis, muchos de vosotros seréis usuarios de toda la suite de ofimática de Google por lo que no dudéis en actualizar la app de Hojas de Cálculo de Google, una app completamente gratuita (necesitando estar logueados en el gigante de los buscadores), y con la que podréis trabajar sencillamente con las ya míticas hojas de cálculo. La app es universal, así que podréis utilizarla en vuestros iPhone y iPad.