Actualmente, Google pone a nuestra disposición dos clientes de correo para poder gestionar nuestra cuenta de Gmail. Por un lado encontramos la aplicación oficial llamada como el servicio de correo, Gmail. Y por otro lado, tenemos a nuestra disposición Inbox, una aplicación alternativa que nos permite gestionar nuestro correo de una forma, en teoría, más sencilla.
Inbox llegó al mercado hace 4 años, para según Google, permitir centrarnos en lo importante. Aplicaciones que presumen de permitirnos centrarnos en los correos más importantes que recibimos durante el día a día, hay muchas en la App Store, pero ninguna de ellas ha conseguido convertirse en un must have para la mayoría de usuarios. Esta situación, ha obligado a Google ha anunciar que dejará de ofrecer servicio a esta aplicación el año que viene.
El usuario que utiliza un cliente de correo móvil, si tiene especial dependencia de esta vía de comunicación, no quiere de un cliente simple, sino que necesita el cliente de correo que más opciones le ofrezca en todo momento.
Google ha anunciado el cierre de este servicio a través de su cuenta de Twitter, una cuenta que al igual que la aplicación para iOS (que se adaptó a la interfaz para el iPhone X hace unas semanas) llevaba abandonada desde hacía más de un año.
Google procederá al cierre de este servicio, lo que conllevará la retirada de la aplicación de las tiendas de apps tanto de iOS como de Android, durante el mes de marzo de 2019, sin especificar si lo hará a principios, mediados o el útilmente día de marzo de ese año.
Si Inbox se había convertido en nuestro cliente de correo favorito para consular nuestra cuenta de Gmail, debemos comenzar a buscar alternativas. Gmail es una excelente opción, pero no la única, ya que aplicaciones como Spark (gratuita) también nos ofrecen un gran número de funciones que nada tienen que envidiar a las que nos ofrece el cliente nativo de Gmail.