Las nubes de almacenamiento son utilizadas por todos cada día. Aunque algunas carecen de ciertos servicios, es verdad que podemos disponer de varias o, si por el contrario, nos gusta el funcionamiento de una de ellas: adquirir mayor espacio. En el caso de iCloud, Apple nos ofrece 5GB gratuitos pero si queremos almacenar fotografías quizá nos quedemos cortos. Para eso existen aplicaciones como Fotos que disponen de 15GB de almacenamiento (Drive + Gmail + Fotos), una aplicación que nos guarda todas las fotos en la nube de Google para su posterior uso. Google ha anunciado el lanzamiento de nuevas funciones en sus aplicaciones Fotos y Duo.
La conectividad de los usuarios: un factor importante para Google
Fotos es una aplicación que, como os he comentado, permite almacenar y gestionar nuestras imágenes evitando así llenar el almacenamiento de nuestro teléfono. En cambio, Google Duo es el «FaceTime» de Apple, con el que podremos mantener videollamadas y llamadas de audio entre usuarios del gran buscador.
Con este comunicado, el gran buscador ha ofrecido las nuevas funciones de estas dos aplicaciones que llegarán pronto a sus apps:
Hoy en día estamos desarrollando dos nuevas características para Android e iOS: hacer copias de seguridad y compartir contenido de forma más fácil con baja conectividad. Ahora se realizarán a sus fotos de forma automática una copia de seguridad en una calidad de vista previa de poco espacio, que es rápido en conexiones 2G, y todavía se ve muy bien en un smartphone. Y cuando se disponga de una buena conexión Wi-Fi, sus fotos con copia de seguridad serán reemplazados por versiones de alta calidad.
Es decir, Google está ayudando a aquellas poblaciones que aún no disponen de conexiones móviles de alta velocidad. Estas funciones, que llegarán pronto a la aplicación Fotos, permitirán a los usuarios disponer de una copia de seguridad de baja calidad que se realizará de forma rápida con redes 2G y 3G. Una vez que se disponga de una conexión Wi-Fi, tal y como se comenta en el comunicado, la copia de seguridad se actualizará dotando de mayor calidad a las fotografías.
En cuanto a Google Duo, aquellos usuarios que no dispongan de buena conexión para realizar una videollamada, automáticamente la videollamada se convertirá en una llamada de audio. Esta solución no deja de ser un parche para aquellas poblaciones que no pueden disponer de conexiones amplias. Un ejemplo sería Brasil, un activo importante de Duo.