Muchos son los usuarios que, debido a que hacen uso de una cuenta de Gmail, se ven atrapados dentro del ecosistema de Google para realizar prácticamente cualquier actividad, por lo que cuando necesitan hacer uso de un mayor espacio de almacenamiento gratuito, acaban contratando el espacio que nos ofrece Google Drive.
El gigante de las búsqueda, acaba de anunciar una serie de cambios en su servicio de almacenamiento en la nube, incluyendo un nuevo plan familiar que se podrá compartir con hasta 5 miembros de una misma familia. Este servicio, que pasará a llamarse Google One, nos ofrece dos nuevos planes. Uno de 200 GB por 2,99 euros al mes y otro de 2 TB por 9,99 euros.
Hasta el momento, todos los usuarios que tuvieran contratado 1 TB por 9,99 euros, pasarán a tener 2 TB de forma automática, en lugar de tener que pagar por 19,99 euros, precio que hasta el momento ofrecía al contratar este espacio de almacenamiento. El plan de 1 TB desparecerá, sin embargo, el plan disponible de 30 TB seguirá estando disponible por 300 euros mensuales. Respecto al espacio gratuito que nos ofrece Gmail cuando nos creamos una cuenta, este seguirá siendo de 15 GB, siendo el mayor espacio de almacenamiento en la nube que nos ofrece actualmente cualquier servicio de este tipo de forma gratuita.
Si comparamos los nuevos precios almacenamiento que nos ofrecerá Google, con los que actualmente nos ofrece Apple, podemos ver como el precio del almacenamiento de 200 GB es de 2,99 euros mensuales y el de 2 TB está disponible por 9,99 euros al mes. Según afirma el gigante de las búsquedas, estos cambios comenzarán a activarse en primer lugar en los usuarios que residan en Estados Unidos, para comenzar a estar disponible en los próximos meses en el resto de países donde Google ofrece sus servicios y donde China no se encuentra disponible, pero si en la India, un mercado casi igual de grande que el chino.