Google asegura que Android Wear 2.0 reducirá la dependencia del iPhone

Para que Google también está perdiendo el interés en su sistema operativo para dispositivos wearables. El retraso en el lanzamiento de la primera gran actualización de Android Wear 2.0, retrasado hasta el 9 de febrero, según los últimos rumores, ha puesto en jaque los planes de muchos fabricantes de smartwatches, algunos de los cuales como Motorola han decidido abandonar el mercado, ya que el retraso en el lanzamiento de esta versión, prevista para finales de 2016, obligó a los fabricantes a retrasar el lanzamiento de los nuevos modelos que aprovechan todas las nuevas funciones y posibilidades que nos ofrece Android Wear 2.0.

Hace un par de días, Android Wear llegó a la quinta beta, beta que por fin ofrece compatibilidad con los dispositivos iOS. Actualmente la compatibilidad se basa en mostrar notificaciones y controlar la reproducción de música, poco más. Pero con Android Wear 2.0 y la tienda de aplicaciones propia a la que se podrá acceder desde el terminal, ofrecerá más posibilidades a los usuarios de este tipo de relojes gestionados con Android Wear 2.o, una muy buena noticia para los amantes de los relojes y que únicamente con el Apple Watch se sienten solos.

De momento no sabemos como funcionará ni la compatibilidad que tendrán este tipo de aplicaciones, pero si finalmente todo funciona como asegura Google, los smartwatches gestionados con la segunda versión de Android Wear si que podrán comenzar a ser un competidor real para el Apple Watch, aunque sin poder ofrecer una interacción completa en ambos sentidos como si nos ofrece el Apple Watch.

De momento, lo único que podemos esperar es que a que se lance oficialmente esta nueva versión del sistema operativo para smartwatches gestionados por Android Wear, para comprobar si todo el tiempo que ha pasado desde su presentación en mayo del año pasado hasta ahora, 10 meses después, ha valido la pena.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.