Google Assistant es la gran apuesta de la gigante tecnológica por el mundo de la inteligencia artificial. El cómo nos relacionamos con los productos tecnológicos que nos rodean comienza a ser muy importante para los fabricantes -y lo será aún más en un futuro muy próximo-, especialmente para aquellos que manejan una cantidad de datos muy importante cada día, como es el caso de Google y, en menor medida de Apple.
Hoy hemos conocido que Google Assistant dará el salto dentro de no mucho (comenzará esta semana para EEUU y se irá extendiendo por más países en los próximos meses) a otros smartphones. Acaba así con la exclusividad con la que hasta el momento contaba el Google Pixel, el teléfono manufacturado por la marca y que, junto con Google Home, Allo y los dispositivos con Android Wear, contaba en primicia con dicho asistente.
Los teléfonos móviles con Android 7.0 Nougat y 6.0 Marshmallow comenzarán a disfrutar de Google Assistant, además de venir incluido en otros desde el principio, como el recientemente presentado LG G6, HTC 10, LG V20 o Samsung Galaxy S7 (por lo que -suponemos- que también vendrá incluido en el próximo Galaxy S8). Desde Google destacan la utilidad de este asistente y cómo nos puede ayudar en muchas de las tareas y actividades que realizamos a diario.
Esta expansión de Google Assistant es un nuevo reto para Apple y Siri, que han sido acusados en los últimos tiempos de permanecer en un estado de «estancamiento» que le está haciendo un flaco favor a la compañía de Cupertino frente a sus rivales más directos. Tim Cook, CEO de Apple, ha manifestado varias veces en los últimos meses su interés por la realidad aumentada y la inteligencia artificial como un elemento diferencidor en el futuro, por lo que se espera que el próximo iPhone sea también un salto cualitativo hacia adelante en este aspecto.