Es lógico y de entender que Google siga queriendo implementar su asistente virtual en las aplicaciones de las que dispone la compañía, un ejemplo es Google Maps, que va adquiriendo novedades con el paso de las actualizaciones, y no precisamente novedades menores, lo que sitúan cada vez más atrás a Apple Maps.
Ahora Google a anunciado que Google Maps integrará muy pronto su asistente virtual Google Assistant. Este será un modo interesante de que podamos interactuar con más facilidad a través del sistema de navegación de la firma norteamericana, ¿le vas a dar más utilidad ahora a Google Assistant con su llegada a Google Maps?
Esta novedad llegará en escasos días a Google Maps para iOS, tanto es así que es posible incluso que ya la tengas integrada, sin embargo, la compañía advierte de que no se lanzará una actualización específica, sino que será desplegada la nueva función de forma paulatina, como acostumbran a hacer la mayoría de firmas de software para garantizar una correcta implementación de los nuevos servicios. Poquito a poco las empresas están tomando cartas en el asunto de los asistentes virtuales, aprovechando resquicios como este para meter con calzador lo que ellos tienen en el catálogo, a pesar de que esto hace sus aplicaciones más pesadas, menos intuitivas y en la mayoría de casos incompatibles con dispositivos más viejos.
Entre otras capacidades, ahora Google Assistant va a poder calcular el tiempo estimado de llegada para hacérselo saber a tus amigos (incluso avisarles de tu llegada), así como responder mensajes de textos y controlar diversos servicios de música. Un ejemplo es que Waze también nos permite desde hace mucho interactuar con distintos servicios de música en streaming, entre los que se encuentra Spotify obviamente. Definitivamente Google Maps sigue a años luz de cualquier otro navegador GPS en estas fechas.