La propia Cronolgics ha confirmado la adquisición de su compañía por parte de Google en su página web, donde nos recuerdan que empezaron su aventura en 2014 «como una plataforma para relojes diversos e inteligentes«. Otra de las tareas que tendrá Cronologics con respecto al sistema operativo para relojes inteligentes de Google es ayudar con Android Wear 2.0 y todos los sistemas para smartwatch del buscador que se lancen en el futuro. Y es que recordamos que hace mucho que Android Wear 2.0 está disponible para los desarrolladores, pero aún no hay fecha de lanzamiento oficial programada.
Cronologics ayudará con Android Wear 2.0 en adelante
El equipo de Cronologics ha hecho el camino de ida y vuelta: salieron de Google y de Android para crear su propia start-up cuyo producto era un sistema operativo para smartwatches basado en Android, Google ha visto que lo que estaban haciendo era bueno y los han vuelto a fichar para mejorar su propio sistema operativo para relojes inteligentes.
Pero, ¿cuál es el problema con Android Wear? Por una parte, lo que comentaba al principio de este post: los relojes inteligentes no están diseñados para todos los usuarios. Por otra, las marcas que lanzaron los primeros y los mejores relojes Android Wear no han lanzado nuevos modelos recientemente, lo que da a entender que no han recibido la acogida que esperaban. A diferencia del Apple Watch y su perfecta integración con todo el ecosistema Apple, Android Wear es un sistema operativo muy joven que aún tiene mucho camino por delante, y más si tenemos en cuenta la fragmentación resultante de poder instalar el sistema en prácticamente cualquier reloj con cualquier hardware.
Por lo que parece, Cronologics ya lleva algún tiempo trabajando con Google, o eso podemos pensar si tenemos en cuenta que Android Wear 2.0 tiene muchas similitudes con el sistema operativo de Cronologics. En cualquier caso, lo único que puedo decir es que espero que Google apuesta fuerte por el mercado de los relojes inteligentes para que Apple no se duerma en los laureles.
Sé el primero en comentar