En la App Store tenemos a nuestra disposición diferentes herramientas para crear y editar documentos tanto de texto, como hojas de cálculo y presentaciones y dependiendo del formato del archivo, utilizamos una aplicación u otra. Tras la actualización de todas la aplicaciones que forman parte de Google Suite, por fin podemos editar los documentos en el formato de Microsoft.
Hasta ahora, si editábamos un documento creado con cualquiera de las aplicaciones de Office (Word, Excel o PowerPoint), Google creaba una copia nueva en la nube con su formato, un formato que no es compatible ni con Office ni con iWork de Apple, por lo nos veíamos obligados a utilizar Google Docs para cualquier documento si lo utilizamos a nivel particular.
Gracias a esta funcionalidad, según afirma Google, permite llevar las características de colaboración y asistencia de Google Workspace a los archivos de Office con una interfaz similar, de forma que los usuarios pueden seguir recibiendo documentos de Word de clientes u otras fuentes sin necesitar de Office para poder editarlos y volver a compartirlos nuevamente desde cualquier dispositivo.
Es probable que Google haya añadido esta funcionalidad tras el lanzamiento por parte de Microsoft de la aplicación Office, una aplicación que integra una versión básica de Word, Excel y PowerPoint que nos permite editar rápidamente cualquier documento creado con estas aplicaciones sin tener que pagar por una suscripción.
Esta nueva característica de edición reemplaza al anterior Modo de Compatibilidad con Office y es compatible con los siguientes formatos:
- Word: .doc, .docx y .dot
- Excel: .xls, .xlsx, .xlsm, .xlt
- PowerPoint: .ppt, .pptx, .pps, .pot
La posibilidad de editar documentos de Office desde las aplicaciones de Google está disponible tanto para cuentas personales como para cuentas de empresas.
Sé el primero en comentar