Hace unos años, Google anunciaba la llegada de un nuevo servicio: Inbox. Una forma diferente de recibir correos electrónicos, sin desviar la vista del servicio de correo del buscador Gmail. Se trataba de una alterantiva a la aplicación oficial para intentar mantener la mensajería organizada de diferente manera a como estábamos acostumbrados.
Pero como dice el refrán, a cada cerdo le llega su San Martín, y el de Inbox ha llegado. Google ha anunciado que echará el cierre de Inbox el 2 de abril, dos días después del cierre oficial de Google+, la red social que no logró triunfar entre los usuarios. Tras el salto comentamos las últimas palabras de Inbox.
El 2 abril, Inbox cerrará y Google se quedará unicamente con Gmail
Los usuarios que actualmente están usando Inbox están recibiendo una notificación en sus dispositivos en los que les avisa que la aplicación cerrará, y que no funcionará el 2 de abril. Eso significa que Google ha decidido prescindir del desarrollo de Inbox, una app que llegó al mundo como una alternativa a la organización tradicional de diversas bandejas de entrada. Sin embargo, Gmail ha sabido absorber a los millones de usuarios que diariamente consultan el correo, lo que ha supuesto el cierre de esta alternativa presentada en 2014.
Esta aplicación desaparecerá en 15 días. Puedes encontrar tus funciones favoritas de Bandeja de entrada en la aplicación de Gmail. Tus mensajes ya te están esperando.
Desde el buscador han decidido incorporar las funciones más relevantes de Inbox a la aplicación Gmail para que los afines a la app que desaparecerá el 2 de abril puedan sentirse más cómodos. Funciones como la de fijar correos electrónicos, gestionarlos sin abrirlos o establecer recordatorios ya están disponibles en la app de Gmail. Además, Google ha elaborado una guía de transición para portar todas las funciones de ambas plataformas y ayudar a los usuarios a adaptarse. Largo adiós a Inbox.