Tras el fantástico Project Loon de Google gracias al cual se pretende llevar la conexión a internet a zonas donde aún no llega utilizando para ello globos que emitan ondas WiFi y aprovechando las corrientes de viento llega ahora Project Skybender.
Y es que según el reputado medio Estadounidense The Guardian, Google está trabajando para llevar conexión 5G a todo el mundo haciendo uso de drones solares y la transmisión de ondas milimétricas.
Las ondas milimétricas ya son utilizadas por los militares desde que DARPA comenzó a investigar sobre ellas allá por el 2012, sin embargo es ahora cuando se plantean para uso masivo de la gente de a pié.
Estas ondas ofrecen una ventaja crucial frente a las conexiones que actualmente conocemos, y es que utilizan un nuevo espectro, el problema que hay con el actual es que está sobre-saturado por los móviles, señales 3G, 4G, LTE, Wi-Fi, Microondas, etc…
Estas ondas milimétricas proporcionarían velocidades de conexión 40 veces mayores que las que proporciona el conocido como LTE, el único punto negativo es el alcance, y es que estas se desvanecen con la distancia, sin embargo Google está trabajando ya en ello.
Al parecer ha conseguido el permiso de la FCC para realizar pruebas con drones tipo Solara 50 (como el de los renders que os presentamos) en Nuevo México hasta Julio.
Este drone creado por Titan Aerospace (comprada por Google) fue noticia también cuando se estrelló el pasado 1 de Mayo de 2015 apenas elevar el vuelo, un accidente que por suerte y gracias a las precauciones que se toman las grandes compañías tecnológicas no acarreó heridos.
Seguramente a lo largo de este año iremos conociendo más información sobre este proyecto, quizás de la mano de Google tal y como hizo con Project Moon o quizás gracias a filtraciones, sea como sea, espero que este tipo de proyectos tengan éxito y consigan llevar internet a todo el mundo haciendo uso de tecnologías y energía limpia.