A estas alturas creo que nadie tiene ninguna duda sobre las posibilidades que nos ofrece el servicio Google Fotos de los chicos de Mountain View, un servicio que cada poco tiempo nos está ofreciendo nuevas funciones, cada una de ellas más interesantes para tratar de adaptarse a los gustos y preferencias de los usuarios que hacen uso de ella. Google Fotos nos permite guardar automáticamente una copia de todas las fotografías y vídeos (que no sean en calidad 4k) que hagamos con nuestro iPhone de forma completamente gratuita e ilimitada. Google ha vuelto a actualizar su aplicación añadiendo dos nuevas funciones.
La nueva versión de Google Fotos nos permite crear automáticamente GIFs a partir de los vídeos que subamos a nuestra cuenta en este servicio. La tecnología de Google no convierte todo el vídeo en un GIF, sino que captura el momento más interesante del vídeo para crear un archivo GIF que posteriormente podemos compartir a través del correo electrónico o bien a través de las diferentes aplicaciones de mensajería que tengamos instaladas en nuestro terminal.
Además, Google Fotos activa el reconocimiento facial por las fotografías más antiguas y las compara con las más recientes para crear momentos destacados de cada mes, una función similar a la función Recuerdos de la aplicación Fotos. Y como no hay dos sin tres, Google también detecta las imágenes que se han tomado en lado y nos ofrece la posibilidad de rotarlas de forma independiente o de forma conjunta, lo que nos permite tener que hacerlo una por una directamente en nuestro iPhone.
Google Fotos este disponible para su descarga de forma completamente gratuita a través de la App Store. Para muchos usuarios se ha convertido en la aplicación ideal para tener siempre una copia de todas las fotografías y vídeos que hagamos por poder consultarlas desde cualquier otro dispositivo u ordenador.
Sé el primero en comentar