Muchos son los usuarios que confían en Google Fotos a la hora de almacenar una copia de todas sus fotografías y vídeos realizados en el iPhone. Google Fotos nos permite almacenar cualquier imagen, no superior a 16 mpx de resolución, y vídeos en Full HD de forma gratuita y sin descontar parte del espacio que tengamos contratado o hayamos obtenido de forma gratuita. Pero este servicio no se dedica únicamente a permitirnos almacenar una copia de nuestro carrete, sino que también nos ofrece la posibilidad de realizar búsquedas por objetos, zonas, personas… al igual que nos también podemos realizar en el carrete de nuestro dispositivo de forma nativa.
Pero gracias a la última actualización de Google Fotos, ahora vamos a poder disfrutar de nuestras imágenes favoritas en la pantalla grande de nuestra televisión, ya que por fin ofrece compatibilidad con la función AirPlay, función que nos permite mostrar las imágenes favoritas almacenadas en Google Fotos, al igual que los vídeos, en la televisión de nuestro hogar. Hasta el momento, la única para poder algo similar era duplicar la pantalla de nuestro dispositivo en la pantalla grande, un último recurso que tras esta actualización ya no es necesario hacer.
Desde que Apple ofreciera espacio de almacenamiento en iCloud, muchos son los usuarios que han optado por hacer uso de este servicio en lugar del de Google Fotos, a pesar de que este último es gratuito, sobre todo desde que Apple ya nos permite almacenar cualquier tipo de documento en nuestra nube. Uno de los principales motivos para pagar por tener una copia en la nube es la perfecta integración con nuestro PC y Mac, donde se descargan una copia de seguridad de todas las fotos que realizamos en nuestro iPhone, algo que no podemos conseguir con Google Fotos.
Sé el primero en comentar