Mientras esperamos a que Google añada todas las nuevas funciones que presentó en la pasada Google I/O, los chicos de Mountain View han lanzado una nueva actualización de Google Fotos una actualización en la que motiva que utilicemos el servicio de Google Fotos como almacenar cualquier tipo de documento. Por regla general los usuarios suelen realizar fotos de personas u objetos no de documentos, ya que no tienen ningún valor emotivo además de práctico a la hora de consultarlo desde nuestra biblioteca ya que es realmente complicado encontrarlo a través de las miniaturas. Google quiere que también utilicemos su servicio para tener siempre a mano documentos, recibos, facturas… y con esta actualización nos permite tenerlos siempre a mano.
Como comentaba en el párrafo anterior, realizar una fotografía de un documento, libro, nota no es práctico si posteriormente no podemos encontrarlo fácilmente en nuestro carrete, pero gracias a Google Fotos eso ya es historia ya que podemos archivar este tipo de fotografías que no cuadran con nuestro estilo para poder visualizarlas a través del buscador, buscador en el que tan solo tenemos que escribir, documento, recibo, nota, libro… o lo que estemos buscando. Ahora si que será mucho más sencillo encontrar este tipo de documentos que por las dificultades que entraña encontrarlas no fotografiábamos. Al archivarlas nunca aparecerán en los vídeos o recuerdos que periódicamente crea la aplicación.
La próximas funciones que estarán disponible en Google Fotos nos permitirán disponer de sugerencias para compartir, función que nos sugerirá con quien podemos compartir nuestras fotografías gracias al reconocimiento facial; librerías compartidas, una excelente función que nos permitirá compartir todas las nuevas fotos o álbumes de ellas con el usuario que queramos y crear fantásticos álbumes de fotografías personalizados, aunque al principio únicamente estarán disponibles en Estados Unidos, aunque Google aseguró que expandiría este servicio a más países.