En los útltimos años la forma en la que consumimos televisión ha cambiado. Cada vez son más los canales que tenemos a nuestra disposición pero para muchos usuarios no es suficiente la programación que nos ofrece y han optado por hacer uso de servicios de vídeo en streaming como Netflix, Hulu, HBO… donde la oferta en series de televisión es cada vez más grande. Además los servicios de televisión por cable o satélite cada ve son más caros y los usuarios se lo están pensando si mantener el servicio o darlo de baja. Para tratar de llegar a todos aquellos usuarios que no están interesados en seguir pagando por este tipo de servicios Google y la CBS se han aliado para todos aquellos usuarios que no quieren pagar los canales por cable y buscan alternativas más económicas.
La CBS ha llegado a un acuerdo con Google para ofrecer dentro de la plataforma YouTube un nuevo servicio de televisión que verá la luz el año que viene. Según The Wall Street Journal, Google también está tratando de llegar a acuerdos con la Fox, 21st Cenetry Fox y Walt Disney. La CBS quiere dejar de depender de las conexiones vía satélite o cable para que el público pueda disfrutar de su programación y aquí es donde entre su alianza con Google y posible su nuevo servicio de pago YouTube Red.
Actualmente Estados Unidos es uno de los países donde es práctiamente obligatorio disponer de una conexión satélite o de cable para poder disfrutar de una amplia variedad de canales, pero estas conexiones cada vez son más caras lo que está motivando que los principales proveedores de este tipo de canales vea como cada vez disponen de menos suscriptores. Además los servicios de vídeo en streaming tampoco es que estén ayudando mucho, ya que nos permiten disfrutar de nuestras series y películas favoritas cuando y donde queramos.
Sé el primero en comentar