Google Maps no deja de mejorar, tanto en sus versiones para iOS como para Android, y cada vez añade más funciones que hace que, para muchos, sea la app preferida de mapas.
En esta ocasión, Google Maps ha añadido controles en la vista de navegación para Apple Music, Google Play Music y Spotify.
Si has usado Waze, posiblemente ya conozcas de qué se trata, pues esta app de navegación (que no «de mapas» propiamente dicho) lo lleva permitiendo desde hace mucho tiempo. Se trata de poder avanzar, retroceder, parar y abrir Apple Music, Google Play Music o Spotify en la misma pantalla de navegación de Google Maps.
Solo nos aparecerán los controles mientras estemos en el modo navegación. Al iniciarla, nos preguntará en la parte de abajo de la pantalla si queremos «seguir la reproducción», lo que nos abrirá Apple Music, Google Play Music o Spotify, y volverá a Google Maps automáticamente.
Si no te aparece, deberás ir a los ajustes de Google Maps. Abre el menú de Google Maps pulsando el botón de tres rayas horizontales de arriba a la izquierda. Luego, pulsa la rueda dentada que aparece en la parte superior derecha del menú. Entra en «Navegación» y ahí encontrarás los ajustes para configurar la navegación como más te guste. Entre ellos, «Controles de reproducción de música».
Sólo te permitirá escoger un servicio de música a la vez (o ninguno), pues, a diferencia de otros servicios de Google (como el Google Home, por ejemplo) no usa tu cuenta de Apple Music, Google Play Music o Spotify, sino que abre la aplicación del dispositivo.
Si aún no te aparece la opción, paciencia, se está empezando a activar para los diferentes usuarios, pero llegará a todos. De hecho, algunos usuarios lo llevan viendo desde septiembre en sus dispositivos en un lanzamiento previo de Google.