Estos últimos meses hemos visto cómo Google Maps se adapta rápidamente a la realidad que nos toca vivir con la dichosa pandemia del coronavirus. La misión principal de Google Maps es facilitar al usuario la máxima información posible. La que se necesita a la hora de hacer un desplazamiento, ya sea caminando, en transporte público o en coche.
Tras la última actualización, cuando creas una ruta, ahora también aparecen ciertas alertas que ofrecen información relevante acerca de las medidas a adoptar para prevenir el contagio del COVID-19. Cualquier ayuda es bien recibida.
Google acaba de actualizar su aplicación Google Maps con novedades interesantes. A partir de ahora, al crear una nueva ruta pueden aparecer alertas con información relacionada con el COVID-19. Alertas como el uso de mascarilla obligatorio si has de coger un autobús, o puntos de control COVID-19, por ejemplo.
Si has escogido en tu ruta transporte público, te puede alertar sobre el nivel de ocupación del tren, metro o autobús, y la necesidad o no de mascarilla. Si escoges ir en coche, te puedes encontrar avisos de puntos de control por el coronavirus, o restricciones al cambiar de país.
De momento han comenzado a implantarse en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos. Yo acabo de probarlo, y de momento en España no aparecen.
También se recibirán alertas si tu destino es un Hospital o Centro de Salud, para que se verifiquen las normas adoptadas a la hora de acceder en cada centro por el COVID-19. Estas últimas alertas de centros médicos estarán adoptadas esta semana en países como Indonesia, Israel, Filipinas, Corea del Sur y Estados Unidos.
Para recibir todas estas nuevas alertas, debes actualizar la aplicación de Google Maps a partir de hoy, o descárgarla de forma gratuita de la Apple Store.