No sé si os acordaréis pero Google Maps fue la aplicación de Mapas por defecto en los primeros iPhone. Un gestor de mapas que se incorporó al ecosistema iOS por lo bien hecho que estaba. A lo largo de los años Apple decidió ir desprendiéndose de Google y creó Apple Maps, el principal competidor de Google Maps. ¿Cuál es mejor? es cuestión de gustos, pero lo cierto es que Google cuenta con una cantidad de información muy superior a la de Apple. Con el tiempo Google ha ido incorporando aún más información y ya la acaba de añadir a algunas ciudades. Sigue leyendo que te contamos todo lo nuevo de Google Maps y en qué ciudades lo puedes disfrutar.
Esta actualización forma parte de la renovación de los mapas de Google que ya anunciaron el pasado mes de agosto. Ahora nos permiten disponer de más información a nivel de calle en ciudades como Londres (centro), Tokio, San Francisco y Nueva York. El nivel de detalle crece hasta el punto que incluso se han actualizado las calles a nivel cartográfico, es decir, la escala de las mismas se corresponde con la realidad, la anchura y formas son como lo son en las mismas ciudades. El detalle puede llegar a que incluso se puedan señalizar pasos de peatones, medianas e islas peatonales. Una información bastante útil a la hora de planificar una ruta desde un dispositivo móvil a través de Google Maps.
Las zonas vegetales también sufrirán una renovación para que sepamos a vista de mapa el estado de los sitios a donde queramos desplazarnos, es decir, se nos mostrará la anchura exacta de una playa por ejemplo. Esto forma parte del siguiente paso en la cartografía digital, tenemos mapas de todo el mundo bastante fiables, y ahora las empresas lo que quieren es modificarlos para hacerlos más realistas. Y vosotros, ¿usáis Google Maps? ¿preferís Apple Maps?
Vaya pregunta… se responde sola.