Es una función que se popularizó bastante hace años, sobretodo cuando todavía era una novedad, sin embargo, la imagen por satélite de Google Maps, el conocido como Google Earth, no deja de mejorar. Estos días, Google está implementando estas imágenes en alta definición para Google Maps y Google Earth, para que podamos echarle un vistazo a la Tierra con un lujo de detalles que hasta ahora era desconocido. Poco a poco los servicios de cartografía y satélite van mejorando, al mismo paso que lo hace la tecnología. Así es como podremos algún día ver imágenes de cualquier parte del mundo con una facilidad pasmosa.
La compañía ha informado a lo largo del día de hoy de que ha introducido nuevas partes en su mosaico de la Tierra y su superficie, pero esta vez con imágenes tomadas en alta resolución tomadas por el Landsat 8, un satélite que fue puesto en órbita por la USGS y la NASA allá por 2013. La realidad es que las imágenes que nos ofrece son espectaculares, en la imagen de cabecera podemos observar el antes y el después en el caso de Nueva York.
Para producir estas imágenes hemos usado la misma API de Google Earth. Los científicos la han aprovechado para mejorar las imágenes y así estudiar el impacto de la malaria o cómo subirá el nivel del agua en los próximos treinta años.
Gracias al nuevo satélite, estas nuevas imágenes tienen más de 700 trillones de píxeles individuales, para que nos hagamos una idea, hay alrededor de 7.000 veces más píxeles en estas imágenes que estrellas en la Vía Láctea, o setenta veces más píxeles que el número estimado de galaxias en el Universo.
La actualización para todos los usuarios irá llegando de forma escalonada, Google está lanzando estas nuevas imágenes poco a poco para no saturar el sistema.