De los mapas de Apple podemos decir muchas cosas, entre las que se encuentra la falta de provecho que la propia compañía le está sacando. Google Maps, lleva muchos años en esto, pero además, tiene más imaginación que Apple a la hora de utilizar sus nuevas funcionalidades. Los chicos de Google actualizan prácticamente todos los meses su aplicación de mapas, añadiendo nuevas mejoras y funcionalidades para que los usuarios sigan haciendo uso de su plataforma en lugar de la de Apple, que en los últimos años ha ido ganando más adeptos, gracias a las mejoras que los de Cupertino han ido añadiendo.
La última actualización del servicio de mapas de Google nos ofrece un widget que podemos situar en el centro de notificaciones, con el que nos informará sobre el estado del tráfico en nuestra zona sin tener que abrir la aplicación en ningún momento. Una nueva función muy útil si tenemos planeado ir en coche a algún lugar cercano pero que por el tráfico pueda llevarnos más tiempo de lo habitual.
Pero no es la única nueva función que Google ha añadido a su servicio de mapas, ya que también nos ofrece la posibilidad de buscar lugares en nuestra ruta cuando obtengamos las indicaciones, ideal para cuando vamos de paseo y queremos hacer un poco de turismo o no tenemos muy claro donde queremos ir.
De momento Apple sigue sin ofrecer en España ni en muchos países de habla hispana, excepto México, información sobre las rutas de transporte público que anunció en la WWDC en la que presentó iOS 9. Esta nueva función apenas se encuentra disponible en poco más de 10 países y de momento parece que va para largo.
Novedades de la actualización 4.25 de Google Maps
- Consulta la información de tráfico en la pantalla de inicio de tu dispositivo con el widget Tráfico cercano.
- Busca lugares en tu ruta cuando obtengas indicaciones.
- Corrección de errores.
Sé el primero en comentar