Google ha anunciado una nueva funcionalidad para su aplicación de navegación en la que permitirá pagar por el estacionamiento en parquímetro desde la propia aplicación sin tener que utilizar el parquímetro.
Gracias a una integración con proveedores que ya se dedican a ello como Passport y ParkMobile, ahora se podrá pagar el parquímetro sin tener que bajarte del coche, buscar la torre por toda la calle y tener que introducir efectivo (o tarjeta) después de introducir de forma tediosa los datos de tu coche y las horas que quieres estar aparcado. La funcionalidad, es tan sencilla como pulsar el botón «Pagar parquímetro» (Entendemos que su nombre será algo parecido a esto cuando se amplíe la funcionalidad a otros países. Actualmente es «Pay for Parking»), seleccionar el tiempo que quieres estar y pagar. De igual forma que otras aplicaciones ya existentes, se podrá también extender el tiempo si fuera necesario.
También, la aplicación está expandiendo su capacidad de pago de tarifas de tránsito (tasas del transporte publico como taxis, autobuses, trenes, etc.) con más de 80 compañías a lo largo del mundo.
Gracias a esta funcionalidad, será posible planificar un viaje, pagar dichas tarifas y simplemente utilizar los diferentes transportes sin necesidad de tener que ir a consultar a varias apps diferentes para solicitar un taxi, tren o autobús. La app explica cómo realizar el pago por adelantado y disponer del pago hecho antes de llegar a la estación. Cuando introduces tu destino y existen trasbordos entre medios de transporte, se verá en la aplicación la opción de pagar desde tu móvil con la tarjeta asociada a tu cuenta de Google.
Toda Esta funcionalidad se despliega desde hoy para Android en más de 400 ciudades en Estados Unidos (incluyendo Boston, Cincinnati, Houston, Los Angeles, New York o Washington D.C.) a la espera de su lanzamiento para iOS.
Sin duda Google Maps nos va a facilitar la vida con estas nuevas funcionalidades y no descartaría que en su hoja de ruta esté no solo incorporar parquímetros sino que pueda llegar a peajes en autopistas, plazas de parking públicos o incluso integrar la compra de billetes de barco o avión si buscas un destino que necesita de estos medios de transporte. De momento, para pagar el parquímetro de forma más sencilla con Google Maps tendremos que esperar a que lo lancen en el resto del mundo y, si vivimos en EEUU, a que lo lancen para iOS.
Sé el primero en comentar