Desde la desaparición de los mapas de Google de forma nativa en el ecosistema iOS, los chicos de Google siempre ha hecho todo lo posible para que los usuarios que siempre han confiado en Google Maps lo sigan haciendo, aunque tengan la opción de utilizar los Mapas de Apple. Google acaba de actualizar nuevamente su aplicación de mapas, tanto para iOS como para Android, añadiendo un nuevo widget para el Centro de Notificaciones, un nuevo widget llamado Indicaciones con el que podemos seguir el trayecto que estemos haciendo sin tener que desbloquear continuamente nuestro dispositivo, tan solo tenemos que seguir las instrucciones que se mostrarán en la pantalla del dispositivo en forma de notificaciones.
Pero no es la única novedad que Google ha introducido en esta última actualización, ya que también quiere sacar provecho de la aplicación Mensajes de iOS, una aplicación que nos permitirá enviar nuestra posición al igual que cualquier otro tipo de información sin tener que salir de la aplicación mensajes, ideal para cuando estamos en un grupo tratando de quedar para cenar u organizar una escapada de forma conjunta. Esta actualización, con la que la aplicación lleva a la versión 4.30.0 ya está disponible en todos los países donde Google Maps está presente.
Hasta esta actualización, la única forma de poder llegar a la posición seleccionada pasaba por hacer uso de la aplicación abierta, con el consiguiente gasto de batería de tener la pantalla del dispositivo encendida en todo momento. Ahora la aplicación se encuentra abierta en segundo plano trabajando pero con la pantalla apagada, lo que supone un importante ahorro de batería de nuestro dispositivo. Ahora tan solo tendremos que seguir las notificaciones que nos mostrará el terminal conforme vayamos avanzando hacia nuestra ruta.
Google Maps, al igual que todas las aplicaciones de Google, está disponible para su descarga de forma gratuita a través del siguiente enlace.