A pesar de que Apple se ha puesto las pilas estos últimos años mejorando la aplicación nativa Mapas, como era de esperar, Google no se ha quedado atrás y ha seguido mejorando, aún más si cabe, el servicio Google Maps, de forma que en la actualidad hay muy poca información que se nos puede pasar por la cabeza y que no esté disponible a través del servicio de Google.
Los chicos de Google han vuelto a lanzar una nueva actualización de Google Maps para iOS, en la que no sólo se ha mejorado la forma en la que podemos acceder a la información que nos ofrece, sino que también se ha mejorado ligeramente el diseño de la misma, incluyendo los colores, para que sea más sencillo identificar los elementos que nos muestra.
La ultima actualización de Google Maps, lleva por número 4.42 y nos ofrece las siguientes novedades:
- Rediseño del mapa con un estilo y colores nuevos, similares a los anteriores, con los que no vamos a tener ningún problema a la hora de identificar los elementos que se muestran en pantalla, ya sea mientras navegamos o bien mientras consultamos una calle.
- La integración de Local Guides, sigue estando muy presente y gracias a esta actualización, podemos ver el impacto que nuestras reseñas están teniendo entre los usuarios que visitan los lugares o establecimientos que previamente hemos puntuado.
- A traves del widger Google Salidas, disponible en el Centro de Notificaciones, podemos filtrar la información de trenes y autobuses, ideal para cuando queremos hacer uso de Google Maps para obtener este tipo de información.
Google Maps, al igual que todas las aplicaciones de Google, está disponible para su descarga de forma gratuita y no solo nos permite consultar ubicaciones en el mapa, sino que también nos permite consultar horarios de establecimientos, valoración de los mismos, utilizarlo como navegador en nuestro vehículo…