La aplicación de mapas del gran buscador, Google Maps, se ha actualizado a la versión 4.6.0 añadiendo una mejora en la herramienta para compartir fotos desde cualquier lugar. Esta nueva función puede venir bien para zonas en las que el Street View no sea todo lo preciso que nos gustaría. La idea es que hagamos una foto de la zona, la subamos y otros usuarios que vayan por la zona tengan una imagen mas fiable de la zona.
Para subir una foto debemos buscar un destino, seleccionarlo de entre las opciones que nos ofrece la búsqueda, desplazarnos hacia abajo y tocar en «Añadir una foto». La foto que hagamos estará disponible para búsquedas futuras, aunque supongo y espero que Google filtrará las fotos para que no aparezcan imágenes groseras por todo el mundo.
Otra de las novedades nos llega en forma de mejoras en las búsquedas de “direcciones hacia casa” y “direcciones hacia el trabajo”, haciéndolas más fiables y consiguiendo así más precisión en nuestro camino hacia nuestros dos destinos más visitados en nuestra vida cotidiana.
Como sabéis, los mapas de Google son los mejores y más famosos mapas que hay disponibles en la App Store, siendo la aplicación un “must have” que no podemos dejar de instalar en cualquier dispositivo, sea iPhone o no. Uno de los fallos que yo le veo es que, por razones de derechos o licencias, no podemos guardar los mapas que queramos para consultarlos off-line en cualquier país/zona, como es el caso de España. En otros países, la opción si que está disponible.
El uso de mapas que precisan de una conexión a internet tiene que ser moderado, ya que nuestros planes de datos podrían verse superados por un viaje de larga distancia. Para esos viajes, recomendamos alguna aplicación de mapas off-line.
La actualización de Google Maps, como todas las actualizaciones de aplicaciones, se completa con correcciones de errores, estabilidad y fiabilidad.
[appext 585027354]