Los desarrolladores de Google se están poniendo las pilas para hacer de Google Maps un sistema de navegación aún más inteligente. En una nueva actualización de la aplicación para dispositivos Android, Google Maps es capaz de adivinar nuestros destinos, para que la experiencia al volante sea más sencilla y no existan tantas distracciones. Podemos esperar que este nuevo «Driving Mode» aparezca en dispositivos iOS en los próximos días.
Este modo recoge información de nuestro historial de búsquedas y lugares habituales para mostrarnos rutas en las que se predicen nuestro destino. Es una opción similar a la que encontramos en la navegación de «casa al trabajo» y viceversa, pero aún más inteligente. En «Driving Mode» se señalan de manera automática carreteras que podrían estar cortadas o lugares congestionados que el conductor debe evitar para llegar más rápidamente al lugar deseado.
Supuestamente, este «Driving Mode» es accesible a partir de un nuevo botón que aparece en la aplicación, pero parece ser que esta actualización de la app para Android ha salido con algún que otro «bug» que nos obliga a activar la opción desde los ajustes. A los desarrolladores de Google les toca pulir la herramienta.
Otra actualización interesante de Google Maps para Android, y que podemos esperar que vea la luz en iOS pronto, nos permite silenciar todas las indicaciones de voz directamente desde la pantalla de navegación. Así no tendremos que silenciar el iPhone al completo cuando queramos desactivar tan solo los sonidos de Google Maps.