Hace dos semanas, el gigante de las ventas online y de los servicios en la nube Amazon, lanzó un nuevo servicio para competir con el servicio de llamadas de Microsoft Skype, llamado Amazon Chime. Pero parece que no es la única competencia que el veterano servicio de videollamadas de Microsoft está encontrando por el camino, ya que el gigante de las búsquedas (todos soy gigantes) Google acaba de anunciar Google Meet una plataforma para realizar videollamadas dirigida, al igual que Amazon Chime al entorno profesional, donde Google también tiene una presencia muy importante. Google Meet es el nuevo Hangouts de Google dirigida a las empresas y está incluido en G Suite.
G Suite es un pack de aplicaciones que Google ofrece a las empresas entre las que antes se encontraba Hangouts para realizar llamadas y videollamadas pero que ahora ha sido sustituida por Google Meet. Parece que los chicos de Mountain View están empeñados en acabar de una vez por todas con Hangouts, destinarla únicamente al uso de particulares o quizá con el tiempo desaparecer para que Google Allo y Google Duo se convierten en las nuevas opciones de mensajería y videollamadas entre los usuarios. El tiempo lo dirá.
El funcionamiento de Google Meet es diferente al que podemos encontrar con Hangouts, donde tan solo tenemos que pulsar sobre el enlace para poder acceder a una videollamada. Con Google Meet eso cambia, ya que tan solo vamos a tener que introducir un código de reunión que nos permitirá acceder directamente a la videollamada. Estos códigos son una especie de contraseña que se crean específicamente para cada reunión. Google Meet se apoyará en Google Calendar para ofrecer información sobre las próximas reuniones y las personas que participarán en las mismas.
Mientras que Hangouts tiene un límite máximo de 1o participantes, Google Meet amplía ese número hasta 30 de forma simultánea. De momento solo está disponible a través de la web meet.google.com, pero pronto lo hará también en forma de aplicación para iOS y Android. De momento solo es compatible con Google Chrome, por lo que no podrás acceder si no utilizar el navegador de Google, de esta forma todo queda en casa.
Sé el primero en comentar