Google nos enseña Google Assistant y todo lo que Siri no es

Google Assistant calling

Google está celebrando la I/O Developer Conference estos días. En el día de ayer, mostró las capacidades de su nuevo asistente, Google Assistant, junto a otras novedades de su -muy amplia- gama de servicios.

La demostración del nuevo asistente fue especular. Si hace la mitad de lo que nos enseñaron, estamos ante el primer asistente que de verdad se puede llamar así: Asistente.

En el vídeo vemos cómo el asistente es capaz de reservar cita en una peluquería, y como acepta con naturalidad el no poder reservar mesa en un restaurante. Desde luego, la llamada no parece realizada por una inteligencia artificial, y es en este punto en el que queremos (me incluyo) que estén estas «entidades». Si parecen una máquina, es que lo son y pierde la gracia. (El vídeo te lo he puesto para que empiece cuando Google Assistant llama).

Es posible que mi profunda pereza a reservar cosas por teléfono, como restaurantes para cenar, haga que vea a Google Assistant con mejores ojos. Aún así, reservar citas por ti, es algo que de verdad podemos considerar de «asistente», pues hay una interacción real con una tercera parte. No todo queda en el teléfono.

El nuevo Google Assistant le da una vuelta de tuerca a la naturalidad del lenguaje, tanto la comprensión como la expresión. Toda la inteligencia artificial detrás del asistente hace que, incluso sin entender, sea capaz de salir del paso con naturalidad.

El resto de novedades en el asistente, al lado de esto, parecen meras curiosidades pero son cosas que le llevamos tiempo pidiendo a Apple con Siri. Ahora, Google Assistant es capaz de responder a varias preguntas realizadas en la misma frase. También, y esto sería muy importante en Apple, es capaz de apreciar si el locutor se dirige a él o una persona.

La eterna pregunta es cuándo llegará a España y si será capaz de realizar este tipo de asistencias en los iPhone, o si se quedará en un grupo selecto de dispositivos Android. Parece confirmado que Google Home llegará a España, por lo que es un paso más cerca a disfrutar del asistente de Google. También, sabemos que llegará Alexa, lo que hará que Siri pierda la poca ventaja que tenía en el mundo fuera de EE.UU. o anglohablante, el hecho de ser, prácticamente, el único asistente que había.

Estas novedades de Google habrán sentado como una cubo de agua fría sobre las cabezas de los directivos de Apple que ven como su querida Siri se está quedando muy por detrás, a pesar de toda la ventaja que tenía.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   tonelo33 dijo

    Si fuera así seria impresionante
    Habrá que ver como se desenvuelve cuando el que conteste al teléfono no tenga una vocalización perfecta o hable con los distintos tipos de peculiaridades que tienen algunos dialectos dentro de un mismo idioma
    De momento lo veo algo muy lejano

  2.   Pedro dijo

    Aparentemente está muy logrado. Siri es algo que tienen que mejorar urgentemente. Aún así no será oro todo lo que reluce porque en la publicidad Siri funciona que parece de ciencia ficción y la realidad es otra bien distinta…