Cada vez que visitamos una página web, ésta sabe en todo momento si lo hacemos desde un dispositivo móvil o desde un ordenador. Además también sabe el sistema operativo que utilizamos. Google es un experto en este sentido y como prueba de ello ha comenzado a modificar los resultados que ofrece en los dispositivos de Apple gestionados por iOS. De esta forma si buscamos el nombre de algún cantante o grupo de música desde Safari, haciendo uso de Google, el buscador nos mostrará enlaces a Apple Music, Spotify, Google Play Music, YouTube… según donde esté disponible el grupo del que estamos buscando información.
Pero no solo se centra en ofrecer enlaces a vídeos de YouTube, sino que también muestra enlaces a los servicios de streaming que ofrecen el tipo de contenido que estamos buscando como Netflix, Hulu, Amazon… de forma que vamos a poder acceder rápidamente al contenido directamente, siempre y cuando tengamos una cuenta en el servicio, ya que de lo contrario no podremos acceder al mismo.
Google quiere en todo momento facilitar el uso de su navegador, y aunque dispone de un servicio de música en streaming propio, Google Play Music, los chicos de Redmond res probable que no quieran ser acusados de monopolizar los resultados con sus servicios, ya que anteriormente ya se ha visto afectado por alguna que otra demanda de la Unión Europea en este sentido.
Pero además, Google también nos ofrecerá información sobre el precio de todos estos servicios, tanto de los correspondientes a los servicios de música en streaming como los correspondientes a los servicios de vídeo en streaming, para que los usuarios que quieran contratar alguno de estos servicios puedan ver de primera mano los precios y contenido que les ofrece cada plataforma.